SOCIEDAD
para 2011

Construirán un shopping flotante en Puerto Madero

Invertirán U$S 23 millones para tiendas, espacios culturales, locales gastronómicos y viviendas. Quiénes están detrás del emprendimiento.

0904ptomadero468ced
| Cedoc

Aún en tiempos de crisis, parece haber gente dispuesta a invertir en Argentina. Las desarrolladoras Vizora y Proideas construirán el primer centro comercial y náutico flotante de América Latina, que se ubicará entre los diques 1 y 2 de Puerto Madero y costará unos 23 millones de dólares.

El emprendimiento se llamará  “Madero Walk” y tendrá un paseo comercial, turístico y cultural, formado por algunos locales, casas marinas (house boats) y un centro diseñado para los amantes de la navegación.

“En el Dique 1 estaremos asociados a Vizora, y allí la idea es armar algo específico para la náutica. Será algo similar al Yacht Club de Puerto Madero, pero con nuevos servicios”, explicó al diario El Cronista Comercial Julián Aróstegui, directivo de Proideas, una de las firmas que ganaron la licitación.

“Madero Boat” contará con 35 house boats de no más de 60 m2 cada uno, y 150 marinas, además de un centro para eventos sociales y corporativos. Esta parte de la construcción costará entre 10 y 12 millones de dólares.

La otra pata del proyecto tendrá lugar en el Dique 2 con un costo de entre U$S 9 y U$S 11 millones, y tendrá un objetivo más cultural: galerías de arte, diferentes espacios culturales, y posiblemente algún local gastronómico. Ambos emprendimientos estarán unidos por las marinas para las embarcaciones.

El proyecto estará completo para 2011, incluyendo los locales comerciales, un salón para la organización de eventos y el polo gastronómico, que funcionarán en la orilla oeste de Puerto Madero, según el diario La Nación.

Vizora tiene en mente otro proyecto para el Dique 1 de Puerto Madero: Zencity, cuatro torres de viviendas de lujo, de las cuales ya se vendieron el 80%, con una inversión de US$ 150 millones. Para este proyecto, la desarrolladora de los Brito participa asociada con la empresa Fernández Prieto.

El cuarto socio, aunque en menor medida, será Alan Faena, quien realizará sobre el agua una suerte de extensión de su complejo “El Aleph”. El siempre bronceado dueño del Faena Hotel se hará cargo de la construcción de su parte, que no ocupará mucho espacio– y pagará el porcentual que le corresponda por explotar el espacio.

Proideas, ganadora de la licitación para explotar los diques hace varios meses, tendrá la concesión por 20 años, y deberá pagar un cánon por la de U$S 2 millones a la Corporación Antiguo Puerto Madero.