SOCIEDAD
el último documento de la cnrt

Controles e infracciones en los micros de los egresados

2022_10_30_micro_control_egresado_cnrt_g
Operativo. Se labraron actas por seguridad y mantenimiento. | CNRT

Según un documento de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se realizaron un total de 579 fiscalizaciones del estado de los micros y de los conductores previo a la salida del viaje de egresados de escuelas de todo el país. En los operativos se labraron 14 actas de infracción en total por diferentes deficiencias detectadas en las unidades por cuestiones de seguridad, mantenimiento e higiene.

Entre los destinos a los cuales se dirigían los rodados controlados, figuran Puerto Madryn (Chubut), Colón (Entre Ríos), Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Tandil.

De acuerdo con los datos recabados en lo que va del año, suman 579 los controles realizados a micros de viajes de carácter recreativo, educativo o de egresados en las 45 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas que la CNRT tiene en todo el país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las principales faltas detectadas por los inspectores del transporte de pasajeros son por deficiencias en cinturones de seguridad, tacógrafo, luces exteriores, estado de los asientos e higiene del interior del vehículo.

Según el organismo, que depende del Ministerio de Transporte, estos controles se realizan en viajes grupales estudiantiles, de egresados y excursiones, y cualquier responsable puede solicitar la fiscalización a través de la página web: https://control.cnrt.gob.ar/ o llamando al 0800-333-0300.

“Este tipo de controles donde verificamos que los servicios estén en condiciones para circular, que cuenten con toda la documentación y que los conductores realicen los tests de alcoholemia y sustancias correspondientes resultan de suma importancia para un viaje seguro y la tranquilidad de madres y padres”, explicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Alcohol cero. En la sesión del último jueves en el Senado bonaerense se le dio media sanción al proyecto de ley de alcohol cero al volante para la provincia de Buenos Aires. Ahora, deberá pasar por la Cámara de Diputados para ser debatido. De esta manera, la iniciativa que impulsa el gobierno provincial, a través del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, quedó a un paso de ser ley.