SOCIEDAD
Por Facebook

Para que no saquen a Apu de Los Simpson convocan a una marcha

El histórico personaje quedaría afuera de la exitosa serie animada y los fanáticos argentinos quieren evitar que eso suceda.

Apu 10312018
Apu Nahasapeemapetilon, el histórico personaje de la serie animada Los Simpson, podría quedar afuera de la misma en la próxima temporada. | Captura

La versión de que Apu Nahasapeemapetilon, el histórico personaje de la serie animada estadounidense Los Simpson, podría desaparecer en la próxima temporada, generó un gran revuelo. Tal es así que en Argentina se convocó mediante Facebook a una marcha para el próximo 11 de noviembre en el Obelisco para pedirle a su creador, Matt Groening, que de marcha atrás en su decisión. De la misma, confirmaron que participarán más de 6.000 personas.

El rumor sobre la salida de la serie del hindú dueño del minisuper Kwik-E-Mart de Springfield, comenzó a circular tras la repercusión que generó el documental titulado El problema de Apu, producido, escrito y actuado por Hari Kondaboulu, un conocido comediante de origen indio. El hombre en el film deja al descubierto estereotipos negativos, microagresiones raciales y calumnias contra los indios que se filtran a través del personaje. Además, muestra cómo ciertas características estereotipadas suyas impactan en la percepción de millones de inmigrantes en la sociedad estadounidense.

A su vez, el productor Adi Shankar (encargado de la serie Castelvania, y los films Dredd y The Voices), afirmó en medios internacionales que tuvo acceso a los guiones de la próxima temporada del programa y todo señalaría que el dueño del Kwik-E-Mart no aparecerá más en la serie."Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes: van a abandonar el personaje de Apu por completo. No van a darle mucha importancia ni nada por el estilo a su final, pero van a prescindir de él para evitar controversias", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Van a abandonar el personaje de Apu por completo. No van a darle mucha importancia ni nada por el estilo a su final, pero van a prescindir de él para evitar controversias", adelantó un productor

Respuesta. Sin embargo, y según publica un artículo de la BBC, el productor ejecutivo de Simpsons, Al Jean, quien forma parte delprograma desde que inició en 1989, se manifestó por Twitter y escribió un mensaje: "Shankar no es productor de los Simpsons. Le deseo lo mejor, pero no habla por nuestro programa".

Repercusión y convocatoria. Ante esta noticia, las redes sociales no tardaron en expresar su descontento por la posible partida de Apu. A tal punto que un fanático de la serie, Fabián Quispe, creó un grupo en Facebook para organizar una marcha al Obelisco y pedir que el esposo de Manjula continúe en el programa como hasta ahora.

Apu 31102018
Apu Nahasapeemapetilon, el histórico personaje de la serie animada estadounidense Los Simpson, en su Mini-super.

"Marcha para que no saquen a Apu de Los Simpsons", se llama la convocatoria, desde la cual proponen "juntarse en el Obelisco con carteles en contra de que saquen a Apu". La fecha pautada para ellos es el 11 de noviembre entre las 12:56 a 15:56. Hasta ahora, más de 19 mil personas que pusieron "me gusta" ; mientras que más de 6 mil confirmaron asistencia.

Apu pensando10312018
Apu, dueño del minisuper más famoso de Springfield.

Quizás el creador de la serie, que está próxima a cumplir tres décadas desde su estreno, Matt Groening, cuya esposa y madre de sus últimos cinco hijos es argentina (la artista plástica Agustina Picasso), se entere de esta repercusión y decida no quitar al entrañable personaje hindú de la serie. 

F.D.S./