jueves 19 de mayo de 2022
SOCIEDAD OJO DE AGUA
24-02-2022 12:39

Córdoba: fue a trabajar cerca del cementerio y encontró el ataúd de su hijo en medio de la calle

El hombre realizaba tareas de albañilería en una zona cercana al cementerio de la localidad de Ojo de Agua, y cuando decidió pasar de visita al panteón familiar se encontró con la desagradable escena. Quiénes son las personas acusadas de "profanación de tumba".

24-02-2022 12:39

En Córdoba, un hombre que se dirigía a realizar trabajos de albañilería cerca del cementerio decidió visitar el panteón de su familia pero se llevó un disgusto al llegar: encontró el ataúd de su hijo tirado en el medio del camino. Las primeras informaciones policiales que circularon dijeron que fueron la exmujer y la hija del fallecido quienes habrían querido llevarse el cadáver a otro cementerio. 

El hecho ocurrió en la localidad de Ojo de Agua, en Traslasierra, provincia de Córdoba. Allí, un albañil que trabajaba muy cerca del cementerio donde descasaban  los restos de sus familiares, decidió acercarse a visitarlos y se topó con un ataúd en el suelo que estaba exactamente colocado en el espacio que divide los nichos, informó Clarín.

Un sepulturero de un cementerio mexicano descubrió restos fósiles de un milenario mamut

El hombre reconoció que se trataba de su propio hijo y que el nicho de él estaba destruido, y desde allí se dirigió directo a la comisaría para radicar la denuncia policial.  Posteriormente se pudo corroborar que quienes profanaron el ataúd y lo dejaron tirado fuera de su nicho habrían sido la exesposa e hija del fallecido, quienes habrían intentado llevarse el cuerpo del hombre

Estas personas habrían llegado a la localidad de Ojo de Agua para llevarse el cadáver y poder sepultarlo en un cementerio cercano a su vivienda, en una provincia vecina. Sin embargo, los familiares del difunto dijeron que nunca se opusieron a que se hiciera el traslado del cuerpo, siempre que se realizara bajo un marco legal.

La familia del fallecido pidió que se instruyera la  causa por "profanación de tumba", ya que el féretro recibió daños. Ahora solicitaron que se hagan las pericias correspondientes para poder cambiar el cuerpo de ataúd. 

MM/FL

En esta Nota