viernes 07 de mayo de 2021
SOCIEDAD Pandemia
27-06-2020 19:44

El objetivo de la vuelta a Fase 1: buscan que circulen entre 200 y 300 mil personas menos en el AMBA

El miércoles se inicia esta nueva instancia que busca limitar el tránsito de personas. Las restricciones serán hasta el 17 de julio.

27-06-2020 19:44

La nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá a partir del 1 de julio. Es por eso que el Gobierno Nacional apunta a reducir la circulación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) entre 200 y 300 mil personas diarias.

Son 35 los distritos de la zona metropolitana que ingresarán a partir del próximo miércoles a la nueva fase estricta del aislamiento, mientras que el resto de los municipios de la provincia continuarán como se encuentran en la actualidad.

Para logra este fin se evalúa una herramienta para bloquear las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales. "En los próximos días podemos contar con una herramienta tecnológica, pero estamos discutiendo si se bloquean automáticamente o se bloquean post uso", explicó hoy el Ministro de Transporte, Mario Meoni, en una entrevista con Radio Mitre.

Meoni apuntó que se busca  volver a los 550.000 pasajeros que transitaban el AMBA en transporte público en las primeras dos semanas de cuarentena, un número mucho menor a entre los 900.000 y un millón de pasajeros por día que hay en los transportes públicos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió por su parte a los bonaerenses hacer "un esfuerzo más" y "no correr riesgos", al lanzar hoy un spot en sus redes sociales donde da cuenta de la nueva etapa del aislamiento. Por su parte, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, remarcó que es necesario "hacer un esfuerzo", y dijo que las restricciones son necesarias para evitar "un colapso en el sistema sanitario".


Funcionarios de la oposición se sumaron a los pedidos de esfuerzo en esta nueva etapa. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, sostuvo: " Estamos en el punto de inflexión de la curva de contagios, atravesando el momento más difícil, por eso acatamos y acompañamos las nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial de volver a una fase más restrictiva del aislamiento, veremos en los próximos días como será su implementación".

Diego Valenzuela, de 3 de Febrero, reafirmó la importancia de que Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires continúen trabajando "en forma cooperativa" y que “cuidar la salud sigue siendo la prioridad de todos".

Los trabajadores esenciales del AMBA deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre el lunes y martes, para poder trasladarse desde el 1 de julio; habrá tiempo desde este lunes a las 0 y hasta el martes a las 23.59.

En esta Nota