SOCIEDAD
Por tarifas y empleo

Cortes y protestas durante la mañana en Capital Federal

Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires reclamarán por el Boleto Educativo, y una cooperativa gráfica hará un cuadernazo en el Congreso.

FUBA
Estudiantes de FUBA | NA

Un grupo de estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se movilizará hacia la Legislatura porteña a partir de las 9 de la mañana, contra los aumentos en el transporte público. Además, a las 10, trabajadores de una cooperativa gráfica irán al Ministerio de Educación para reclamar bajar los costos de producción.

La Junta Ejecutiva de FUBA, en medio de los cursos de verano de la Universidad de Buenos Aires, decidió declararse en alerta por los tarifazos. En ese sentido, anunciaron la movilización y una intervención en el Poder Legislativo de la Ciudad, ubicado en las calles Perú y Julio A. Roca. Presentarán un informe sobre cómo los aumentos del transporte afectan a los alumnos.

Cuáles son los aumentos para este año para jubilados, pensionados y AUH

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Queremos seguir cursando, ser los futuros profesionales y científicos del país. Para eso necesitamos un Boleto Educativo, como ya tienen muchas otras provincias y ciudades de la Argentina”, manifestó Eva Dimopulos, presidenta de la agrupación.

Por otra parte, los trabajadores de Madygraf realizarán una entrega masiva de cuadernos en el Congreso Nacional (Entre Ríos y Rivadavia) desde las 10, y luego se movilizarán -con la compañía de organizaciones obreras, estudiantiles y políticas- hacia el Palacio Sarmiento (Pasaje Pizzurno 935) para denunciar irregularidades en las licitaciones del Ministerio de Educación. Según comentan, desde la cooperativa habían ofrecido el precio más bajo para la producción de este año, pero la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro no aceptó y disminuyeron los puestos de trabajo. 

FeFI CP