SOCIEDAD
Por dónde circular

Estos son los cortes del fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

El sábado 23 el tránsito estará interrumpido por el recital de Paul McCartney y la marcha por las Dos Vidas y, el domingo 24 por el acto del Día de de la Memoria.

Cortes de tránsito
Cortes de tránsito | Net TV

Este fin de semana será complicado circular por algunas zonas puntuales de las Ciudad de Buenos Aires. El sábado 23 de marzo el tránsito estará interrumpido por el recital que brindará el exbeatle Paul McCartney en el Campo Argentino de Polo y la marcha "por las Dos Vidas". Y, el domingo 24 de marzo por el acto del Día de de la Memoria, que se realizará en Plaza de Mayo y contará con la presencia de varias agrupaciones sociales y políticas. Ante este cuadro, el Gobierno de la Ciudad dispuso un operativo en el que trabajarán 400 agentes.

Los desvíos que se sugieren tomar son:

* Desde el Norte:
-av. Del Libertador; av. Leandro N. Alem; av. Paseo Colón.
-av. Del Libertador; av. 9 de julio; Córdoba.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

* Desde el Sur:
-av. San Juan; av. Paseo Colón.
-av. Brasil; av. Paseo Colón.

Los principales accesos que estarán cortados el sábado son las inmediaciones de Plaza Italia ya que se espera que los Jóvenes Pro Vida y la Asociación Salvemos las Dos Vidas realicen a partir de las 14h la Marcha por las Dos Vidas en la que se manifiestan en contra de la despenalización del aborto. Y luego, que continúen por av. Sarmiento, av. Del Libertador y finalicen a la altura de Plaza Francia, según informó la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

Biorecitales: la tendencia que Paul McCartney impondrá en la Argentina

También, la llegada de Paul McCartney a la Argentina provocará cortes totales el sábado en Cerviño (acera noroeste) entre Dorrego e Int. Bullrich, desde las 8 hasta el domingo; en la bajada de la Autopista Lugones desde las 23.15 hasta la 1; en Dorrego entre Cerviño y av. Del Libertador hasta el domingo. Y un corte parcial en avenida Del Libertador entre Ortega y Gasset y Dorrego, hasta el sábado a las 0.30.   

Por otro lado, el domingo 24 es el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el que se conmemorará un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 y se hará un acto central en Plaza de Mayo. Allí se congregarán organizaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas y sociales. Avenida Corrientes, Avenida Leandro N. Alem, Avenida Paseo Colón, Av. Belgrano, Combate de los Pozos y Riobamba es el perímetro en el que estará restringido el tránsito desde las 12 hasta las 18.  

Mapa perímetro comprometido 24 de marzo

Abuelas de Plaza de Mayo busca sumar los derechos humanos al dabate presidencial

Los puntos de concentración del domingo son:

  • Inmediaciones del Congreso Nacional, a las 14: ATE, Hijos Capital, Partido Obrero, APL, FIT, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo y CTA .
  • Bernardo de Irigoyen entre av. De Mayo y Moreno, a las 11h: MP la dignidad y FPG
  • Sarmiento entre 25 de Mayo y Reconquista a las 11.30: La Bancaria.
  • Intersección de av. De Mayo y Bernardo de Yrigoyena, a las 12: FEDUBA, APA y otros.
  • Intersección de av. Pres. Roque Sáez Peña y Suipacha, a las 12: La Cámpora UBA.
  • Uriburu entre Marcelo T. De Alvear y Paraguay, a las 12: FUBA, UJS y otros centros de estudiantes.
  • Inmediaciones de av. De Mayo y Piedras, a las 12h: CELS.
  • Intersección de av. De Mayo y Pres. Luis Sáenz Peña, a las 13: MST.
  • Intersección de av. 9 De Julio y av. De Mayo, a las 14: Madres plaza de mayo, UTE, CTERA, SUTPA y otros.
  • Intersección de San José y av. De Mayo, a las 15: CTA Autónoma.

Por último, las líneas de colectivos  1 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 12  - 17 - 24 - 28 - 37 - 45 - 50 - 56 - 59 -  60 - 64 - 67 - 70 - 86 - 91 - 98 - 103 - 105 - 111 -  150- 151 - 168 realizarán cambios en su recorrido según necesidad.