SOCIEDAD
SANTA FE

Covid-19: falleció un mozo de un reconocido bar de Rosario

Daniel Hernández sufrió un par cardiorrespiratorio el pasado martes. Tenía síntomas de coronavirus y no llegó a ser internado. Piden incluir a personas con discapacidad en el plan de vacunación oficial.

Bar el Cairo n
Bar el Cairo | Facebook

En el marco del recrudecimiento de la segunda ola de COVID-19, Daniel Hernández, un mozo con síndrome de down, falleció de un paro cardíaco el pasado martes por la noche tras haber sido internado con síntomas de coronavirus, un cuadro que no llegaron a confirmar. 

Daniel, un hombre de 44 años con síndrome de down, trabajaba de mozo del reconocido bar El Cairo de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Había comenzado con síntomas unos días previos pero su cuadro se agravó el martes pasado, cuando amaneció con dificultades para respirar. "Con profundo dolor despedimos a un amigo. Hasta siempre Dani!", lamentaron desde el bar en sus redes sociales, a lo que se sumaron los clientes, que expresaron su dolor en los comentarios y compartiendo fotos con el mozo.

Bar el Cairo desenfocada

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Asociación Síndrome de Down también se enojó con Alberto Fernández

La presidenta de la Asociación Padres Por la Igualdad Rosario (APPLIR), María Rosa Julián, confirmó a Rosario3 la noticia y el dolor que siente la comunidad, y afirmó que el desenlace fatal de Daniel fue "muy rápido" y que su familia tuvo dificultades para encontrar una cama en Rosario , en medio del colapso sanitario de la provincia de Santa Fe. Además, contó que hasta este miércoles a la mañana la familia esperaba por la confirmación del positivo de COVID-19.

Daniel había conseguido el trabajo en el bar El Cairo justo un 25 de mayo de hace algunos años, cuando APPLIR utilizó las instalaciones de El Cairo para grabar un spot publicitario. Daniel, que se había capacitado como mozo en la institución, se paró al lado de un mozo y dijo: "Yo soy mozo igual que vos, yo estudié. Voy a traer mi currículum”, y a los pocos días empezó a trabajar.

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Tanto desde APPLIR como desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina vienen reclamando al gobierno nacional la inclusión de las personas con discapacidad en las listas de vacunación oficial contra el Covid-19 por ser consideradas población de riesgo, lo cual cobra relevancia teniendo en cuenta el fallecimiento de Daniel, quien no estaba vacunado contra la enfermedad.

CDI CP