SOCIEDAD

Crimen de la bioquímica: vecinos reclaman seguridad

Los vecinos de Lanús denuncian que "acá ya no se puede vivir".

1207sepeliobioquimica468dyn
| DyN

Vecinos de la localidad bonaerense de Lanús Este marcharon esta noche hasta la Jefatura Departamental de esa jurisdicción, donde entre gritos e insultos reclamaron más seguridad, a raíz del crimen de la bioquímica ocurrido ayer, al ser baleada en la cabeza por dos delincuentes que intentaron robarle el auto.

La marcha partió de Gaebeler al 1200, donde ocurrió el crimen de Ana María Castro (54), y se dirigió a la Jefatura Departamental de Zona Sur, a sólo una cuadra del lugar. Con aplausos de fondo, los vecinos reclamaron seguridad en medio de cuestionamientos a la Policía por la falta de patrullajes en la zona.

El jefe de la Departamental de Lanús, comisario mayor Carlos Giordano, salió a recibir a los manifestantes, a quienes explicó que se está haciendo "todo para el esclarecimiento del hecho y trabajando sobre pistas firmes para lograr la detención" de los responsables del homicidio de Castro que -aseguró- "va a ser a la brevedad". También dijo que los sospechosos son de "las cercanías de donde ocurrió el hecho".

El jefe policial dijo que es "justo" el reclamo de los vecinos, pero explicó que la Departamental "tiene muchísimo trabajo, realiza innumerables allanamientos y tenemos los calabozos llenos de detenidos", tras lo cual se escucharon acusaciones de "mentiroso" de parte de algunas personas.

Giordano debió escuchar las protestas de los manifestantes, algunos mesurados y otros más exasperados, como una mujer que lo trató de "cagón". "Comisario, usted es un cagón, usted sabe dónde están los delincuentes pero tiene tanto miedo...qué les pasa, les gusta la plata fácil?", le gritó la mujer.

La Policía Bonaerense buscaba hoy a dos jóvenes de entre 17 y 22 años sospechados de ser los asesinos de la bioquímica. Los resultados de la autopsia realizada al cadáver determinaron que Castro fue asesinada de un balazo en la nuca y que los delincuentes le apoyaron el arma de bajo calibre en la cabeza.

Los restos de Castro, oriunda de Necochea, fueron velados hoy en una casa de sepelios de la calle 69 al 2500 de esa ciudad y luego inhumados en el cementerio local, en medio de profundas muestras de dolor.

Fuente: DyN