SOCIEDAD
Capital federal

Cuáles son los cortes de tránsito y desvíos del transporte por la cumbre de ministros del G20

Las avenida Del Libertador y Figueroa Alcorta permanecen cerradas entre Callao y Bibiloni; mientras que la línea H de subte realiza un recorrido reducido.

Efectivos de gendarmería custodian las inmediaciones del Centro de Convenciones donde se desarrolla la Cumbre de Ministros del G20.
Efectivos de gendarmería custodian las inmediaciones del Centro de Convenciones donde se desarrolla la Cumbre de Ministros del G20. | EITAN ABRAMOVICH / AFP

En el marco de las reuniones por el G-20 que iniciaron este sábado el la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño dispuso desde el miércoles por la la organización del evento y a modo de prevención, cerrar calles cercanas a la cumbre de mandatarios internacionales y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Recoleta. Además se vieron afectadas algunas paradas y recorridos del transporte público.

Hasta el domingo a las 20 se mantendrá un corte parcial de avenida Del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Callao y Juan Antonio Bibiloni.

Subte. La estación Facultad de Derecho - Julieta Lanteri del subte H permanece cerrada. La línea prestará un servicio corto entre Las Heras y Hospitales también hasta el domingo a las 20.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Secretaría de Transporte de la capital informó que por los cortes, varias líneas de colectivo cambiaron de recorrido. Y también de paradas, dado que sobre Libertador, entre Pueyrredón y Emilio Petorutti, quedaron anuladas las de las líneas 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124 y 130.

Pero, por tal motivo se habilitaron paradas alternativas. En Figueroa Alcorta, entre Juan Bibiloni y Juan Facundo Quiroga, paran las líneas 67 y 130. En Libertador, entre Callao y Rodriguez Peña, las líneas 62, 67, 92, 93 y 130.

Ecobici. Hasta el domingo a las 22, permanecerá cerrada la estación automática Facultad de Derecho.

Los problemas de tránsito se intensifican en los alrededores del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad (CEC), en Couture 2231, en la zona Norte de la Ciudad, donde se realizan todos los encuentros y donde se reúnen los conocidos como 'deputies' de Finanzas y Bancos Centrales, segundos en la jerarquía de esos organismos, para coordinar la agenda oficial que se empezó a tratar este sábado, según consignó el diario Clarín.

Movilizaciones. A los cortes hay que sumarle una serie de manifestaciones populares contra del encuentro. Distintas organizaciones sociales y partidos políticos convocaron a una marcha para este sábado y frente a las puertas del CEC.