Al menos cuatro dotaciones de Bomberos combatieron un incendio que se desató esta mañana en un edificio del barrio de Palermo. El siniestro se desencadenó en el piso 11 del edificio ubicado en la calle Cerviño al 3700, casi esquina Ugarteche de ese barrio porteño. En el lugar también se hicieron presentes unas 15 ambulancias del sistema de emergencias SAME.
En el lugar no se produjeron víctimas fatales ni heridos de consideración, solo dos jóvenes fueron atendidos por el SAME sinque registraran heridas. En este sentido, Alberto Crescenti, director del servicio, aseguró que "dos adolescentes bajaron por su cuenta y fueron atendidos en una de las ambulancias".
Si bien no se revelaron las causas del siniestro, se presume que el incendio se generó a partir de un desperfecto eléctrico que ocasionó un cortocircuito en el último departamento del edificio en cuestión.
Se incendió un depósito en el barrio porteño de Barracas
Tragedia en Caseros: murió otro bombero y son tres las víctimas fatales del incendio en un edificio
Recién pasadas las 11, "el fuego fue controlado por el personal de la Estación 4ta de Bomberos de la Ciudad que combatieron el siniestro generalizado en el departamento del undécimo", según informaron fuentes policiales. El fuego afectó la cocina, y distintos ambientes del departamento. Personal de la Comisaría Vecinal 14 C colaboró en el desojo de los residentes del edificio, como así también los de inmuebles linderos, sin que se registren heridos.
Los bomberos atacaron con una línea de alta presión de 38 milímetros, con la que pudieron dominar el fuego. Tras poder controlar el siniestro, "Bomberos realizó una ventilación de los ambientes y recorrió todo el sector en busca de eventuales víctimas, con resultado negativo hasta el momento, tanto en el inmueble donde se originó el fuego como en el resto de los planos", completaron las fuentes consultadas.