SOCIEDAD
Tragedia en CABA

El debate en Twitter: ¿el incendio fue en Recoleta?

Muchas voces objetaron en Twitter que la tragedia haya tenido lugar en Recoleta, e insisten en que ocurrió en el barrio de Balvanera. Comentarios, entredichos y repercusiones de la discusión geográfica.

El debate de las redes: ¿en qué barrio ocurrió la tragedia? 20220623
El debate de las redes: ¿en qué barrio ocurrió la tragedia? | Captura de Pantalla

El incendio ocurrido en Ecuador y Av. Córdoba fue objeto de un enérgico debate en Twitter en las últimas horas de este jueves, luego de que varios usuarios cuestionaran la localización de los acontecimientos en el barrio de Recoleta que ocasionó la muerte de una madre y cuatro de sus hijos.

Ciertamente, la avenida Córdoba se encuentra en el límite entre Recoleta y Balvanera, lo cual motivó la confusión y dio lugar a un acalorado intercambio de opiniones que incluyó expresiones de disgusto e indignación en la comunidad tuitera.

De la calle Ecuador al 999 es del lado de Balvanera, pero Ecuador al 1001 ya es Recoleta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el edificio se encuentra pegado a una estación de GNC ubicado justamente en la esquina de Córdoba y Ecuador del lado de Recoleta. Cruzando la calle, estaría entrando ya al barrio de Balvanera, pero el edificio de la tragedia se mantiene en calle Ecuador con dirección superior al 1000.

"Es Balvanera, saquen tragedia Recoleta", protestó un usuario. Pronto fueron apareciendo los comentarios de más tuiteros que sumaron su voz a la discusión.

 Otros usuarios evitaron tomar partido y ubicaron la tragedia en el "límite entre Recoleta y Balvanera":

No faltaron las alusiones a Barrio Norte, para generar aún más confusión al respecto:

"¿Ecuador al 1000 es Recoleta?", consultó un usuario que obtuvo la siguiente respuesta: "Hace 5 años que me pregunto lo mismo. No sé si es Recoleta, Balvanera, Abasto, Barrio Norte o qué", se sinceró el tuitero.

"Barrio Norte no existe, es una denominación genérica, Ecuador y Av Córdoba está justo en el límite de 2 barrios, 11 antes de cruzar Av. Córdoba (Recoleta) o cruzándola (Balvanera)", explicó un cibernauta para despejar las dudas.

"Fue en Ecuador al 1000, antes de cruzar Córdoba, que divide Recoleta de Balvanera. Le pegaron por una cuadra", opinó otro usuario.

CA/ED