El abogado Javier Miglino, querellante y sobreviviente de Cromañón, denunció ayer ante la defensora del pueblo porteña, Alicia Pierini, que en al menos "siete bares y pubs" de la Capital Federal podría repetirse la tragedia de la discoteca Cromañón por carecer de las adecuadas medidas de protección.
Miglino se basó en una investigación del Diario PERFIL que detectó que en esos siete locales nocturnos "se llevan a cabo recitales masivos y no cuentan con las mínimas medidas de seguridad".
La denuncia consigna que en esos locales "la salida de emergencia en un caso se encuentra cerrada con candado, hay carteles de salida de emergencia pegado con cinta adhesiva, faltan matafuegos, hay escaleras de evacuación de madera y algunos de estos lugares funcionan en sótanos atestados de gente".
"Nada ha hecho el gobierno de la ciudad de Buenos Aires... dada la inminente peligrosidad de reiterarse un hecho trágico como el acaecido en República Cromañón es que solicito se investiguen las irregulairdades, se sanciones a los responsables y se ordene adecuar los lugares a la normativa legal vigente", resumió Miglino.