Después de que esta noche, una avioneta perdiera contacto con el aeropuerto de Resistencia, Chaco, efectivos de distintas unidades de la Policía de la provincia rastrillaban una zona cercana a la capital, entre las localidades de Fontana y Puerto Tirol.
De acuerdo a declaraciones del jefe de la División Bomberos, comisario Guillermo Enciso, a la agencia Télam, se recibieron instrucciones de autoridades aeronáuticas locales, mientras que también “confirmaron” que “no es una aeronave comercial”, sino que se trataría “de una de menor porte que no sabemos donde está porque se ha perdido el contacto”.
La señal de emergencia se habría recibido en la estación aérea pasadas las 20 horas, cuando ya oscurecía, lo que dificultaba la búsqueda que se centralizaba en Campo Baroni, zona ubicada a mitad de camino entre Fontana y Puerto Tirol.
"Hay que tomar las cosas con precaución, no hay nada concreto todavía", declaró Enciso, quien no descartó que pueda tratarse de "un vuelo clandestino que haya hecho un descenso o aterrizaje de emergencia"
Asimismo, precisó que acompañan la búsqueda efectivos de la Gendarmería y la Fuerza Aérea, además funcionarios de la Justicia Federal de Resistencia.