SOCIEDAD
Trasladan vuelos a Ezeiza

Desde anoche Labpax no hace más los testeos en el Aeroparque Jorge Newbery

En los próximos días, el laboratorio Stamboulian Servicios de Salud se hará cargo de los hisopados a los pasajeros que arriben en vuelos regionales.

aeroparque 20210519
aeroparque | Noticias Argentinas

Tal como estaba previsto, desde las 00 de este miércoles el laboratorio de testeos que funcionaba en Aeroparque, LabPax, dejó de funcionar. Al menos así lo informó AA2000, la empresa concesionaria de la estación aérea metropolitana, a través de un comunicado.  

En este sentido, y como ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los testeos a las personas que arriben en vuelos regionales a esta estación aérea estarán a cargo del laboratorio Stamboulian Servicios de Salud. El precio del análisis se mantendrá en los mismos valores: 2.500 pesos para los pasajeros que arriben al aeroparque porteño. 

aeroparque 20210519

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A tal efecto, la firma concesionaria determinó que “para garantizar el control sanitario al ingresar al país y poder cumplir con la decisión administrativa 268 del 25 de marzo de 2021, las líneas aéreas que cuentan con vuelos regionales en esta terminal, trasladarán su operación al aeropuerto Internacional de Ezeiza con la aprobación de las autoridades aeronáutica”.

Carla Vizzotti: “Se evalúa intensificar las medidas vigentes”

En otra parte del documento, AA2000 explicó que “Stamboulian Servicios de Salud se encuentra realizando los procesos administrativos para asumir la Dirección Técnica de la operación de testeos para pasajeros internacionales también en Aeroparque. Una vez operativo el nuevo laboratorio, los vuelos regionales volverán al Aeroparque”. Al respecto, se presume que el nuevo sector de análisis sanitario estará habilitado durante la próxima semana.

En la actualidad, y luego de su reapertura, el aeroparque Jorge Newbery recibe unos dos vuelos regionales diarios, tanto de Aerolíneas Argentinas, como de JetSmart y ParanAir.

aeroparque 20210519

 

El escándalo de los hisopados en Ezeiza

Como se recordará, LabPax era el laboratorio encargado de realizar los testeos por coronavirus en el aeropuerto de Ezeiza, una empresa sin antecedentes en análisis clínicos y cuyas dos dueñas figuran como monotributistas inscriptas en las categorías de facturación más bajas, según lo publicado por el diario La Nación.