ACTUALIDAD
Segunda Ola

Covid-19: tras un día de altos números, Cafiero, Blanco y Miguel analizaron más restricciones

Los jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires se mostraron "preocupados" mientras se conocía un nuevo récord de casos y víctimas fatales.

jefes de Gabinete 20210518
Los jefes de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, se reunieron en Casa Rosada con su par nacional, Santiago Cafiero. | CEDOC

Los jefes de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, se reunieron este martes 18 de mayo por la tarde en Casa Rosada con su par nacional, Santiago Cafiero, con el fin de analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las tres jurisdicciones coincidieron en "la preocupación de la situación actual" de la pandemia.

Minutos después de la reunión, se conoció un nuevo récord de casos y muertes en las últimas 24 horas con más de 35 mil contagios y 745 víctimas fatales.

En el encuentro, que se extendió por casi dos horas en el despacho de Cafiero, se produjo en medio de la preocupación compartida por el aumento de casos de coronavirus, indicaron a NA fuentes oficiales,

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes del Gobierno bonaerense indicaron que no están pidiendo volver a una fase 1 de la cuarentena, pero aclararon que la solicitud está vinculada a "más controles" en el AMBA.

Alberto Fernández inicia 48 horas claves para decidir las nuevas restricciones

"Queremos el mismo esquema pero más controles, sería así por ahora. Fuimos a escuchar, porque las propuestas y los escenarios ya los planteamos todos. El tiempo y los hechos van confirmando todo lo que fuimos diciendo", resaltaron a Noticias Argentinas.

Desde el Gobierno porteño afirmaron que durante el encuentro coincidieron en "la preocupación de la situación actual", y precisaron: "Los casos se estabilizaron en un promedio alto y se observa un leve aumento".

"Si se mantiene en los próximos días, habrá que tomar medidas adicionales. En el caso de tomarlas continuarán hablando para tomar dichas medidas en coordinación Nación, Ciudad y Provincia", expresaron.

Con 35 mil nuevos casos y 745 muertes, la segunda ola de Covid-19 alcanzó un nuevo récord

De la reunión también participan la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la Ciudad, Fernán Quirós, quienes compartirán los datos epidemiológicos de cada jurisdicción.

En las últimas horas, tanto el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, como su par bonaerense, Daniel Gollán, advirtieron que la curva de contagios "ha dejado de bajar" y "empezó a ascender nuevamente".

El encuentro se da a tres días de que caduque el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández con restricciones dirigidas a contener el alza de contagios.   

JD / DS