CORONAVIRUS
COVID-19

Fernán Quirós: “Vamos a ver cómo evoluciona la curva de casos para pedir lo indispensable a la gente”

El ministro de Salud porteño anunció además la inscripción para la vacunación a personas de 55 a 59 años con enfermedades prevalentes y al personal estratégico a partir de este martes.

 Fernán Quirós 20210224
Fernán Quirós | Captura de Video

El Ministro de Salud porteño ,Fernán Quirós, conjuntamente con autoridades sanitarias de su cartera anunció que a partir de este martes 18 de mayo, aquellas personas que residan en la Ciudad de Buenos Aires con enfermedades prevalentes y al personal estratégico que tengan entre 55 y 59 años podrán empadronarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, sobre la posibilidad de implementar nuevas restricciones por la segunda ola de contagios de coronavirus tras el aumento de casos en los últimos días, el funcionario aclaró que "aún no hemos tomado decisión de ningún tipo".

Tras destacar que luego de varios días de descenso de casos, “hubo un ascenso en los últimos tres o cuatro días”, Quirós explicó que, todavía no tomaron ninguna decisión concreta. “Vamos a ver cómo evoluciona la curva de casos para pedir lo indispensable a la gente”, precisó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quirós: las restricciones "hacen daño" pero estaría "de acuerdo" si aumentan los casos

“Vamos a observar muy detalladamente estos días hasta el viernes para poder comprender si ese cambio de tendencia (de la curva de contagios) es un cambio que efectivamente se solidifica y sigue ascendiendo o que episódicamente ha ascendido y vuelve a descender”, aseguró.

Empadronamiento al personal estratégico y con condiciones de riesgo entre 55 y 59 años

Desde este martes, el Gobierno porteño habilitó la inscripción para vacunarse contra el coronavirus para las personas de entre 55 y 59 años que tienen enfermedades crónicas o condiciones de riesgo y para el personal estratégico.

Para inscribirse deberán ingresar a: https://empadronamientocovid.buenosaires.gob.ar/vacunacondicionesriesgo55 . Seguidamente, se debe esperar a que el sistema asigne el turno de vacunación y se debe escoger un lugar para la aplicación. La otra opción es comunicarse con el número 147 para pedir el turno de manera telefónica.

El personal estratégico es integrado por personal de seguridad (policía de la Ciudad, cuerpo de bomberos, cuerpos de agentes en calle) y personal de desarrollo humano y hábitat (personal en territorio y atención al público, hogares y paradores, comedores, centros de primera infancia).

Asimismo, podrán empadronarse los docentes y no docentes de establecimientos estatales y privados en ese rango de edad.

“Nosotros vamos a seguir intensificando la vacunación. Estamos esperando recibir cerca de 300.000 vacunas que en 10 días las podremos aplicar a las personas en riesgo”, garantizó Quirós en la conferencia, a la vez que enfatizó que “las próximas dos semanas van a ser muy bisagra en la campaña de vacunación y en la curva de la pandemia en la Ciudad”.