REPERFILAR
Segunda Ola

Los motivos detrás del aumento de los casos de coronavirus en el fútbol

Norberto Debbag, médico deportólogo del plantel de Atlanta, asegura que los jugadores tienden a minimizar la situación y que los controles se relajaron.

El fútbol profesional de la Argentina está sufriendo un aumento dramático de los casos de COVID-19. Pese a la burbuja, los casos siguen aumentando porque se relajaron las medidas de prevención dentro de los planteles. Tal es así que Sebastián Sosa, arquero de Independiente, jugó su partido pese a presentar sintomatología.

Vídeo | Los motivos detrás del aumento de los casos de coronavirus en el fútbol

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Norberto Debbag, médico deportólogo del plantel de Atlanta, quien habló sobre el aumento de casos en el fútbol y los controles que se realizan en el deporte para evitar la propagación del virus.

“Al comienzo del campeonato tuvimos una fase 1, los jugadores ya venían cambiados y se entrenaban con distanciamiento, por eso no tuvimos casos”, dijo Debbag, quien luego completó: “Se hacen testeos semanales para dictaminar si hay casos positivos”. Asimismo, el médico afirmó que hay contactos mínimos que se dan en la previa del partido y que no existe un riesgo cero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis Cámera sobre la segunda ola: "Esperábamos tener mayor cantidad de vacunados a esta altura"

“Existe un estudio danés que afirma que el contacto estrecho en un partido de fútbol se da solamente durante 4 minutos y medio, por lo que no se dan contagios”, disparó el deportólogo. Finalmente, el entrevistado afirmó que con las nuevas cepas existe riesgo para los deportistas pese a su corta edad y que existen jugadores que “minimizan la situación”.