SOCIEDAD
Centro de Trasbordo

Desde este martes cambian la ubicación de las paradas de 10 líneas de colectivos

La decisión la tomó la Secretaria de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, y apunta a evitar las aglomeraciones de usuarios en el momento de la espera. Comenzó a regir a partir de las 14.

Tránsito zona Constitución 20210330
Cambio de paradas de colectivos en la zona de Constitución | Cedoc Perfil

A partir de la tarde de este martes comenzó un operativo con Agentes de Tránsito y líneas de colectivos para cambiar la distribución de las paradas en el Centro de Trasbordo Constitución —como se sabe, una de las principales entradas a la Ciudad desde la zona sur del conurbano bonaerense—. 

Con la vuelta a clases presenciales y el retorno de casi la totalidad de las actividades en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, en las últimas semanas se pudo ver filas más importantes de usuarios del transporte público de pasajeros, en las que, si bien se respeta el uso del tapabocas y la espera ordenada al aire libre, resulta necesario generar más espacio para favorecer el distanciamiento social. 

Tránsito zona Constitución 20210330

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El objetivo apunta a evitar las aglomeraciones en los tiempos de espera por lo que se va a implementar un reordenamiento en la distribución de paradas de colectivos para separar las líneas que tienen mucha demanda en horarios similares. Serán 10 cambios en total, y comprende a las líneas 4, 45, 51, 59, 65, 98, 100 (ambos sentidos), 133, 143 y 168. Se van a señalizar las nuevas posiciones y se hará concientización reforzando la presencia de Agentes de Tránsito en la zona.

Tránsito zona Constitución 20210330

Caso Veppo: condenaron a 9 años de prisión al periodista que mató a una agente de tránsito

Las modificaciones se realizaron en base a relevamientos en el lugar y se tuvo en cuenta la cantidad de transacciones en las líneas que concentran la mayor cantidad de ascensos, que es donde se presentan las filas más largas, para separarlas del resto. Según explicaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, no se modificarán los recorridos de las líneas sino los lugares de ascenso y descenso.

Tránsito zona Constitución 20210330

 

Objetivos del cambio de las paradas de colectivos:

  • Generar más espacio de espera para los usuarios de colectivos
  • Favorecer el distanciamiento social entre los usuarios de transporte público
  • Crear un entorno más seguro en términos de seguridad vial para los transeúntes
  • Ordenar los flujos peatonales para facilitar la circulación de personas

Tránsito zona Constitución 20210330

Conectividad en Constitución

  • FC General Roca.
  • 34 líneas de colectivos.
  • Línea C de subte.
  • Estación Ecobici.

Tránsito zona Constitución 20210330

Presencia continua en CT Constitución

Como se sabe, Constitución es una de las principales entradas a la Ciudad, y en la etapa pre-pandemia se movilizaban por la zona alrededor de 1 millón de personas. Por eso durante todo el ASPO —y ahora DISPO— hubo Agentes de Tránsito ordenando filas y concientizando sobre el uso de tapaboca y el respeto de la distancia social.