SOCIEDAD
Fueron 4 casos

Desmienten que haya 30 chicas embarazadas en una escuela de Jujuy

El falso dato, que se había viralizado, refería a una escuela del barrio Alto Comedero. La directora desmintió la información.

Colegio_Jujuy_20181102
La propia directora de la institución desmintió la fake news. | Cedoc

La directora de la Escuela N°1  Marina Vilte, Ana Rosa Barro, señaló esta mañana en el programa Buen Jueves que, en realidad, las adolescentes embarazadas en su institución son 4, sobre una población de 440 alumnas. Las chicas que se encuentran en esta situación tienen entre 16 y 18 años.

La aclaración surgió porque en la semana se había viralizado que en esa escuela del barrio Alto Comedero, en la provincia de Jujuy, había 30 chicas transitando un embarazo. Además, se había dicho que el total de chicas que asistían al colegio eran 200, lo que hacía más impactante el porcentaje.

 En un solo colegio de Jujuy hay 30 alumnas embarazadas

Según indicó el portal JujuyOnLine, las directora del colegio explicó que, cuando se conocen casos de embarazo adolescente, se trabaja con un equipo interdisciplinario, encabezado por una trabajadora social. "Nosotros, desde el equipo de orientación, hacemos un acompañamiento de las alumnas embarazadas, y lo hacemos de manera integral con sus familias", explicó Barro.

Además, añadió que, tanto en casos de embarazo de alguna estudiante como ante la sospecha de abusos, trabajan con la Justicia y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, tanto del municipio como de la provincia.

La directora también le explicó al medio de comunicación local que los padres se acercaron "muy molestos" al colegio, tras las falsas versiones que se difundieron. 

JPA/FeL