SOCIEDAD
CLIMA

Después del calor, lloverá durante seis días

Lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Entre la madrugada de este jueves y el sábado, la caída de agua será significativa en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

lluvia 04052018
Tras los días de sol y calor, llega un fin de semana inestable. | Cedoc Perfil

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que tras la jornada de calor que se vivió el jueves, vendrán varios días de lluvia y habrá un descenso de la temperatura.

"Esta noche se inicia un período inestable que se extiende hasta el miércoles. Entre la madrugada de este jueves y el sábado, las lluvias serán significativas en Capital y Provincia -con valores de precipitación de 90 milímetros-, en el sur de Entre Ríos y Santa Fe, en el este de Córdoba, en Santiago del Estero y el noroeste argentino", manifestaron desde el SMN al diario Clarín.

Asimismo, adelantaron que el sábado al mediodía habrá una leve mejora del clima que podría mantenerse hasta el domingo.

En ese marco, y como algo positivo, desde la entidad precisaron al mencionado medio: “Hace varios meses que no tenemos lluvias significativas en la zona de La Pampa (provincia donde hubo incendios por las altas temperaturas) y con este frente frío que viene de la Patagonia hacia Buenos Aires, donde predomina el aire cálido y húmedo, puede haber tandas interesantes de lluvias".