jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Cuarentena
sábado 21 marzo, 2020

Coronavirus: más de 300 detenciones en Santa Fe por violar la cuarentena

Desde la medianoche a las 7 AM de este sábado, la Policía de esa provincia arrestó a otras 107 personas. Ordenan a un intendente que permita el paso de camiones por su localidad.

Coronavirus: detenciones por violar la cuarentena en Santa Fe Foto: PERFIL
sábado 21 marzo, 2020

Se intensifican los controles policiales de cicrulación en todo el país y en la provincia de Santa Fe hay cuatro ciudades aisladas, mientras se informó de más de 300 detenciones desde que entró en vigencia la cuarentena a nivel nacional. Según el último parte oficial, hay dos enfermos confirmados de coronavirus en la provincia y 39 bajo estudio. En las últimas horas se sumaron refuerzos para las fuerzas federales y se anunció en el Gran Rosario la construcción de uno de los ocho hospitales que levantará la Nación. 

Mientras tanto, la Fiscalía General santafesina intimó al jefe comunal de Timbúes, Álvaro González, a detener los impedimentos en la circulación de camiones con granos hacia las estratégicas terminales portuarias de la zona.

Ya son cuatro las ciudades de Santa Fe en aislamiento y las fronteras con Chaco están cerradas para el tránsito de personas.

El mandatario local se puso en rebeldía contra el decreto en el que se excluyó al comercio exterior del aislamiento social preventivo y obligatorio ante el coronavirus, y elude aplicar el protocolo para operar buques en todos los puertos del país.

Entre las plantas perjudicadas se encuentran la de Renova (la procesadora de oleaginosas más grande del mundo), Cofco y Dreyfus, y las industrias de ACA y AGD.

Fuentes del sector agroindustrial indicaron que este sábado en Timbúes continuaban funcionando retenes ilegales que cobran multas a los camioneros que intentan abastecer de materia prima a las industrias que producen aceites y harinas de soja, y los exportan, las cuales se están quedando sin stock interno para seguir funcionando.

coronavirus santa fe 210320

Hay al menos 35 buques aguardando para cargar en los próximos días y el monto total en juego ya asciende a 2.500 millones de dólares, indicaron fuentes del sector.

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria durará hasta el 31 de marzo a las 24 horas, y que sólo las actividades esenciales están exentas de cumplirla. La medida es para prevenir la propagación del COVID-19 en el país. 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.