sábado 15 de mayo de 2021
SALUD Pandemia
21-03-2020 15:55

Mendoza confirmó su primer caso de coronavirus

Se trata de una mujer de 62 años que había viajado a Italia y permanecía internada en el Hospital Español de la capital provincial.

21-03-2020 15:55

Mientras los casos siguen creciendo a nivel país en la Argentina, con 158 contagiados y cuatro muertos, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, confirmó este sábado 21 de marzo que se registró el primer caso confirmado de coronavirus en su provincia.

Se trata de una mujer de 62 años que había viajado a Italia y permanecía internada en el Hospital Español de la capital provincial. El primer caso confirmado de COVID-19 llega luego de que la provincia anunciara que había 18 casos sospechosos que estaban en estudio en el Instituto Malbrán.

Murió otra mujer por coronavirus, es la cuarta víctima fatal en el país

"Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirman primer caso en la Provincia. Mujer de 62 años llegada de Italia. Esta internada aislada y sus contactos en cuarentena", señaló el ministro desde su cuenta de Twitter.

En ese medio, también destacó "ahora a cuidarnos más que nunca. El Ministerio de Salud ampliará información". Hasta el momento, Mendoza no registraba infecciones con COVID-19.

Sin embargo, tenía 18 casos sospechosos, según la información difundida horas antes por el Ministerio de Salud provincial. Durante la tarde de ayer se dio alta a dos pacientes internados en el Hospital Scaravelli de Tunuyán. Eran personas de nacionalidad de EEUU que se van de alta, ya que han pasado más de 14 días en aislamiento y esperan resultados de Malbrán en domicilio. Asimismo, durante la noche ingresaron tres pacientes al sistema de salud.

La mujer había viajado a Milán, Italia, y vuelto el 13 de marzo. Ni bien tuvo síntomas fue asistida. Ahora se encuentra perfectamente aislada, asistida por personal especializado en el Hospital Español y en buen estado general. "No tiene fiebre ni sintomatología"; explicaron. Si evolución es favorable.

Coronavirus: ya circulan videos que muestran la desesperación de los afectados

Antes de la cuarentena obligatoria dictada por el presidente Alberto Fernández, el gobierno de Mendoza ya había decretado el pasado miércoles el aislamiento obligatorio a las personas que lleguen en cualquier medio de transporte a la provincia y el cierre de la frontera con Chile.

ED CP