viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Pandemia de coronavirus
sábado 21 marzo, 2020

Otro tema importante: cómo buscar a familiares que llegan al Aeropuerto de Ezeiza

Hay que bajar un documento para completarlo, como declaración jurada, con los datos del vuelo, quién va a buscarlos, los pasajeros y donde cumplirán todos con la cuarentena. Los detalles.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Foto: Xinhua
sábado 21 marzo, 2020

La enorme cantidad de argentinos varados en el exterior, sorprendidos por los bloqueos de la actividad aérea comecial derivada de la pandemia global de coronavirus, ha hecho que sea incesante el movimiento para ir a buscarlos a las estaciones aéreas, cuando el complejo entramado de vuelos dispuesto para repatriarlos consigue que finalmente vuelvan a casa. Por eso se implementó un permiso de circulación, único y excepcional, a través de una Declaración Jurada, que deberá presentarse ante autoridades en los controles pertinentes, justamente para permitir facilitar la circulación de automovilistas que van a buscar a esos viajeros, principalmente a Ezeiza.

En esa Declaración Jurada, disponible para ser descargada de manera online, se deben explicitar los datos tanto de vuelo, pasajeros –nombres y apellidos- y lugar del domicilio donde se hará la cuarentena. Además, hay que poner nombre, apellido y DNI del conductor; placa del vehículo y un teléfono de contacto.

Siguen saliendo aviones para repatriar argentinos varados en el exterior

Para obtener el permiso de acceso, se deberá ingresar a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, luego seleccionar el ingreso “con DNI” y en la pantalla siguiente indicar número de documento, número de trámite –ubicado en la parte inferior del DNI- y sexo, para iniciar sesión.

Una vez dentro del sistema, ingresar en el buscador la palabra clave “aeropuerto”, y así se mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma.

Luego de que el ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, instruyera a la ANAC a coordinar el regreso a sus hogares de argentinos actualmente en distintos provincias, la declaración jurada también estará disponible para ingresar a aeropuertos que reciban los vuelos de cabotaje internos dispuestos por Aerolíneas Argentinas y otras empresas, que aterrizan en otras estaciones aéreas del país.

 

 

 

HB

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.