INTERNACIONAL
Coronavirus

Siguen saliendo aviones a repatriar argentinos varados en distintas partes del mundo

Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea partieron hoy hacia Perú para repatriar a un grupo de argentinos que quedó varado en el país ante las suspensiones de los vuelos generadas por la pandemia de coronavirus.

Personas repatriadas a Perú
Personas repatriadas a Perú | Agustín Rossi

Ante la situación que se está viviendo a nivel global por la pandemia provocada por el COVID-19, muchos son todavía las personas que están esperando volver a sus países. Entre ellos, hay argentinos que estaban en Perú esperando volver al país. 

Para poder traerlos de vuelta, la Fuerza Aérea Argentina mandó dos aviones Hércules que partieron hoy hacia el país. Aerolíneas Argentinas hizo lo mismo con argentinos varados en países como Brasil, Francia, Alemania, Bélgica, Chile, Paraguay, entre otros. 

Según informó el Ministerio de Defensa, las aeronaves también llevan a ciudadanos peruanos que no habían podido regresar a su país. El titular de la entidad, Agustín Rossi, señaló que se traerá a 140 argentinos y que los peruanos varados en Argentina regresarán a su país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vuelos partieron este sábado a la mañana de la Base Aérea de El Palomar, ubicada en el oeste del Conurbano bonaerense. El ministro Rossi publicó en su cuenta oficial de Twitter fotos de los aviones y de las personas que fueron repatriadas a Perú. El funcionario escribió junto a las fotos compartidas: "Ya despegaron los dos Hércules C-130 rumbo a Perú. Volverán con nuestros compatriotas. Los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas continúan trabajando ante este estado de emergencia por la pandemia del coronavirus".

Según lo previsto por el Ministerio, los aviones que viajaron a Lima regresarán al país mañana por la tarde. Este viernes y en conferencia de prensa, el Rossi había confirmado que en Perú hay unos 1.200 turistas argentinos varados, 900 en Lima y 300 en Cusco.

El coronavirus fue declarado pandemia el 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud. El virus, que comenzó a fines del 2019 en Wuham, China, se expandió a varios países del mundo. Europa es actualmente la región más afectada, y en Italia ya hay más de cuatro mil muertos. En Argentina, son 158 los casos diagnosticados como positivos y son cuatro las personas fallecidas hasta el momento. El jueves a la noche, el presidente Alberto Fernández declaró la cuarentena obligatoria en todo el territorio para evitar la propagación del virus en Argentina. 

 

 

ACH/HB