SOCIEDAD
Crimen de la mansión

Detienen a tres de los presuntos asesinos del empresario de San Isidro

Uno de ellos es un jardinero que trabajaba a dos casas del domicilio del empresario y rescatista de animales Jorge de Marco.

San Isidro encuentran a un empresario de 65 años asesinado y maniatado en su casa 20240314
San Isidro encuentran a un empresario de 65 años asesinado y maniatado en su casa. | google street view

La causa que investiga el crimen de Jorge de Marco (65), el rescatista de animales y agente inmobiliario que fue asesinado el jueves pasado en su casa de San Isidro, avanzó en las últimas horas con más detenciones. Tras la identificación y captura del remisero que llevó a uno de los miembros de la banda, los investigadores lograron dar con tres de los presuntos autores del crimen. 

Según fuentes policiales, Sharon Lucero Silva, de 19 años, se entregó en las últimas horas en la fiscalía que está a cargo de Carolina Asprella. La joven está acusada como "partícipe secundaria" del homicidio porque habría ayudado a su novio a salir de la casa del rescatista de animales.

De acuerdo a los voceros, la chica contactó al remisero que cerca de las 6 de la mañana del jueves 14 de marzo pasó a buscar a Thiago Sandoval, alias “Polli”, por la casa de la víctima. La secuencia fue grabada por una cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver como un hombre que lleva una escopeta con estuche sube a un Renault 19 patente BQS-326. Para los investigadores este delincuente, que se encuentra prófugo, sería "Polli".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2024 03 20 De Marco Detenidos Crimen
Los tres nuevos detenidos por el asesinato de Jorge de Marco. 

Siguiendo esta línea, la fiscal Asprella pidió una serie de allanamientos en la villa La Cava de San Isidro y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro logró dar con otros dos presuntos miembros de la banda. 

Uno de ellos es un jardinero de 22 años que hacía dos meses estaba trabajando en un domicilio cercano al de la víctima y "conocía bien la zona". El sospechoso fue identificado como Francisco Miguel Gaitano. Lo arrestaron en las calles Riobamba y Juan Clark. Según las fuentes, tiene antecedentes por delitos de robo a mano armada, cumplió condena a dos años de prisión y recuperó la libertad en 2019. 

Quién era y cómo sigue la causa del crimen del empresario asesinado en San Isidro

En la localidad de Cuartel Quinto, partido de Moreno, la Policía allanó una propiedad de las calles Tornú y Manuel de Pinazo. Buscaban a Kevin Leite Acuña, de 18 años, y otro joven apodado Martincito. Al llegar, los sospechosos escaparon por los techos. Leite Acuña pudo ser detenido pero el otro acusado logró escapar. 

Cómo fue el crimen de Jorge De Marco

De Marco era rescatista de animales. Fue fundador y presidente del Centro de Prevención de Crueldad al Animal (CPCA). El jueves 14 de marzo pasado, cerca del mediodía, lo hallaron asesinado en la planta alta de su casa. 

La autopsia reveló que fue atacado a golpes y que su muerte se produjo por un colapso pulmonar a raíz de las lesiones sufridas. El cuerpo estaba boca abajo. Tenía dos costillas fracturadas. Creen que por las ataduras y la posición en la que se encontraba no pudo sobrevivir. 

Jorge Enrique De Marco
Jorge de Marco era rescatista de animales y presidente del Centro de Prevención de Crueldad al Animal (CPCA).

La sospecha es que los delincuentes entraron a robar por una de las ventanas del primer piso. La casa tiene alarma monitoreada, pero no posee cámaras de seguridad. El sistema se activó pasadas las 2 de la madrugada del jueves, pero nadie se acercó a la propiedad para verificar si todo estaba en orden. 

Lo que suponen es que forzaron una de las ventanas de la planta alta de la casona, pero ingresaron por otra. Según las fuentes, los delincuentes se habrían llevado varias armas de fuego. De Marco, que también trabajaba como agente inmobiliario por cuenta propia (según registros contables integraba una sociedad denominada Ribrown SA), era coleccionista y experto tirador. De hecho, los investigadores creen que utilizó una escopeta de su propiedad para defenderse del robo

El indicio surgió a partir del hallazgo de un orificio de bala en la misma habitación del primer piso donde fue hallado el cuerpo de la víctima. Lo que creen es que el hombre intentó poner en fuga a los ladrones, y por su reacción lo maniataron de pies y manos, y le dieron una feroz paliza.  

LN 

LT