POLICIA
"La hipótesis principal es la de un robo”

Crimen en San Isidro: la pareja de la víctima dijo que la casa “era un bunker” pero que hubo un descuido

Según Susana Dascalaky los delincuentes ingresaron por la terraza a la vivienda de Jorge de Marco, a quien describió como un "apasionado por la seguridad".

Jorge Enrique De Marco
Jorge Enrique De Marco | Cedoc Perfil

La abogada penalista Susana Dascalaky, esposa del empresario asesinado en su casa de San Isidro, brindó detalles sobre lo que ocurrió en la madrugada del jueves y cómo era la vivienda de la víctima. "Su casa era un búnker", aseguró la mujer, que también caracterizó a Jorge De Marco como un "apasionado de la seguridad".

"La hipótesis principal es la de un robo", dijo a TN la mujer que llevaba 8 años de relación con la víctima y describió a la vivienda, ubicada en San José y Obispo Terrero, como "un búnker". Ella no vivía con él y por eso no estaba presente cuando ocurrió el ataque.

Como se trató de una situación violenta, Dascalaky evaluó: "Conociéndolo a Jorge, que era instructor de tiro, que iba todas las semanas al Tiro Federal, se quiso defender y eso generó el ensañamiento de estas personas. Hablamos de un hombre de 1.98 con 130 kilos, que no era fácil de controlar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

San Isidro encuentran a un empresario de 65 años asesinado y maniatado en su casa 20240314


Sobre la posible modalidad del robo, la mujer explicó: "La alarma estaba activada en el piso inferior. En el piso superior, donde estaba su dormitorio, obviamente por un tema de movilidad no estaba activada. Creemos que entraron por la terraza".

"La casa era totalmente segura, viví cinco años ahí. Y te puedo decir que iba los fines de semana, era totalmente segura. Era una persona con todo tipo de precauciones, era un apasionado del tema de seguridad", destacó.

Para Dascalaky los delincuentes actuaron con inteligencia previa y esperaron a que el hombre se durmiera. Detalló que la alarma del piso inferior la activó a las 2.30 y fue a su habitación, en ese momento entraron los ladrones. Aunque todas las ventanas tienen doble vidrio blindado, como Jorge sufría de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), habría decidido abrir una de las ventanas y por allí habrían ingresado los delincuentes. 

Empresario asesinado en San Isidro: ola de robos en la zona

La mujer también denunció una ola de robos en el barrio donde vivía su pareja, entre los que hubo un asalto similar en una vivienda contigua. "Él era un virginiano muy rutinario, entonces siguiendo esa rutina yo me di cuenta de que algo pasaba. No respondía los mensajes ni le llegaban tampoco. Fue por eso que llamé a los amigos. Uno de ellos fue, tocó timbre y nada. Hasta que otro que tiene la llave logró entrar y fue ahí que lo vieron tirado, muerto", relató Dascalaky. 

Crimen en San Isidro: la autopsia reveló que la víctima recibió una feroz paliza
 

Sobre los robos en el barrio repasó: "Primero en La Horqueta, después Beccar, ahora las Lomas de San Isidro y el centro de San Isidro". "Hace pocos días el vecino puso un cerco eléctrico, fue luego de que le entraran a la casa y maniataran a su mujer. Así en cada casa, en la medida que van sufriendo algún evento, van poniendo medidas de seguridad", lamentó.

De Marco fue encontrado sin vida el jueves a primera hora de la tarde, su cuerpo estaba en una habitación de la planta alta, y el lugar estaba revuelto. Un objeto que se busca es un arma de su propiedad, que no fue encontrada en la casa cuando llegó la Policía. En la casa encontraron una barreta, que habría sido utilizada por los delincuentes.

La operación de autopsia  de la víctima reveló que fue atacado a golpes y que su muerte se produjo por un colapso pulmonar a raíz de las lesiones sufridas. El cuerpo estaba boca abajo. Tenía dos costillas fracturadas. Creen que por las ataduras y la posición en la que se encontraba no pudo sobrevivir.

 

RB / Gi