SOCIEDAD
Intercambios en Instagram

Detienen a un hombre que amenazó en redes a Javier Milei y mostró ideas "soviéticas"

La Policía Federal detuvo a hombre de 29 años acusado de amenazar al presidente. Enfrentando cargos por "intimidación pública".

Detenido por amenazar a Javier Milei
Detenido por amenazar a Javier Milei | PFA

El Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, anunció la detención de un hombre de 29 años en Chacarita, por supuestas amenazas al presidente Javier Milei. La comunicación oficial destacó como agravante que además “contaba con vínculos con grupos comunistas" y que participaba en actividades que podrían afectar el orden público.

Una policía mató a un ladrón que le robó el celular mientras esperaba el colectivo

Según el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, dirigido por el Julián Ercolini, y con la participación de la Secretaría N°20 liderada por el Fernando Pascual, la investigación se inició tras identificar un patrón en el sospechoso cuyas actividades en redes sociales revelaban una marcada afinidad por la propaganda política de la ex Unión Soviética.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las actividades mencionadas fue un intercambio entre el joven de 29 años y otro usuario de Instagram, a través del cual amenazó con asesinarlo a él y al presidente Milei "con un disparo en la cabeza" y con atentar en "futuras marchas a favor del primer mandatario".

Pablo Avelluto: "Patricia Bullrich llegó al PRO cuando la fiesta ya estaba empezada"

Basándose en las pruebas obtenidas, se autorizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso y luego su detención en la Avenida Elcano al 3600. Durante el allanamiento se incautó un celular considerado relevante para la causa.

El detenido, cuya identidad no fue revelada pero se sabe que es argentino y tiene 29 años, fue puesto a disposición del magistrado interviniente, enfrentando cargos por "Intimidación pública".

Las autoridades continúan investigando el alcance de las conexiones del detenido y no descartan la posibilidad de realizar más detenciones relacionadas con este caso. 

 

VDD/LT