Un menor de 14 años fue detenido esta mañana por efectivos de la comisaría primera de Ensenada y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata acusado de ser uno de los responsables de las violaciones de tres adolescentes de entre 17 y 18 años.
El joven fue capturado sobre la calle Garay, entre Ortiz de Rosas y Aristóbulo del Valle de Ensenada, luego de una serie de procedimientos en los cuales, además de los policías, participaron una de las víctimas y su padre.
El episodio se registró el pasado sábado 25 cuando tres jóvenes, dos de 18 años y una de 17, fueron violadas por tres delincuentes cuando caminaban por la localidad de Ensenada. Todo se inició cuando las chicas, cuyas identidades se reservan por motivos legales, caminaban por las calles Río de la Plata y Baradero, de la mencionada localidad platense.
Allí fueron interceptadas por tres hombres que las redujeron por la fuerza y las obligaron a dirigirse a un predio abandonado, donde las sometieron sexualmente en reiteradas oportunidades.
Los agresores amenazaron de muerte a las jóvenes para que no denuncien lo sucedido y, tras robarles algunos objetos personales, -entre ellos una cámara de fotos-, y dinero, escaparon del lugar.
La causa fue caratulada "abuso sexual con acceso carnal" con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de La Plata.