SOCIEDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Detuvieron a un oficial de la Policía de la Ciudad por una denuncia de abuso sexual en un shopping

Una menor de 16 años denunció que el efectivo comunal abusó de ella a cambio de dejarla en libertad, luego de que la victima intentara robar tres jeans de local de indumentaria y fuera descubierta.

Arcos shopping 20210518
Distrito Arcos Shoppimg | Facebook Distrito Arcos

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra detenido ya que fue acusado de haber abusado de una adolescente de 16 años en un shopping del barrio porteño de Palermo, luego de que la víctima intentara robar tres jeans de un local de ropa, según se supo este martes por la mañana.

Se trata de un policía perteneciente a la Comisaría Vecinal 14 A que cumple funciones dentro del Shopping Distrito Los Arcos Outlet. Tras la denuncia formulada por la menor de edad, el efectivo quedó detenido por las autoridades de esa seccional.

Arcos shopping 20210518

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, en tanto, señalaron que la menor había sido descubierta robando en un local del paseo de compras y que el oficial la trasladó a un cuarto privado a fin de someterla sexualmente a cambio de dejarla en libertad. Horas después del hecho la menor denunció el abuso en la comisaría 14 A, en tanto que el oficial quedó detenido bajo custodia de la Policía Federal Argentina según dispuso la Fiscalía en lo Criminal y Correccional  43 a cargo de Silvana Russi.

Al oficial se le labrará un sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades, ver su estado procesal y se le dará intervención a la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Por el momento el efectivo permanece detenido en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en Madariaga al 6.900 hasta tanto sea indagado por el juez Gustavo Pierretti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17.

Defensoría del Pueblo de CABA pide "medidas estrictas, rígidas y por períodos cortos"

Arcos shopping 20210518

Cuándo ocurrió todo

El hecho denunciado ocurrió alrededor de las 17 de este lunes en ese centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, que funciona como centro comercial al aire libre.

La propia denunciante contó que había sido demorada por personal de seguridad cuando intentó sustraer tres jeans de un local de indumentaria y hasta allí se acercó el policía que hacía tareas de vigilancia dentro del shopping. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que, si bien los responsables del comercio habían desistido de hacer la denuncia del hecho, la joven denunció que fue llevada por el policía hasta un cuarto privado del shopping, donde habría sido abusada a cambio de quedar en libertad.

Tras el hecho, la adolescente se retiró a su casa, contó lo sucedido y junto con su pareja decidió ir a la comisaría vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, a formular la denuncia.

El delito es investigado por la fiscal en lo Criminal y Correccional 43, Silvana Russi, quien fue la encargada de pedir anoche mismo la detención del oficial por el delito de "abuso sexual agravado". La fiscal también solicitó que la denunciante reciba la atención médica y la contención psicológica de rigor para estos casos y que sea sometida a los peritajes necesarios.

cc / ds