SOCIEDAD
crimen de Fernando Báez Sosa

Detienen al primo de uno de los rugbiers de Villa Gesell por atacar a un cartero

Se trata de Juan Andrés Pérez Thomsen, de 24 años, quien fue denunciado a principio de junio por un empleado del Correo Argentino.

Máximo Thomsen
Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell | CEDOC

Un primo de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, fue detenido por apuñalar a un cartero en la ciudad bonaerense de Campana. Se trata de Juan Andrés Pérez Thomsen, de 24 años, quien fue denunciado por el empleado del Correo Argentino tras atacarlo con un cuchillo a la altura del omóplato derecho para luego huir.

La agresión se produjo a inicio de junio en la calle Storni al 2300 del barrio Siderca. Claudio Chaul Bonin, la víctima, dijo que estaba almorzando cuando fue atacado por el joven, que le aplicó dos puntazos en la zona de la espalda. Aseguró conocer a Pérez Thomsen de vista, ya que trabaja como cartero en la misma zona hace varios años, pero aclaró que nunca habían tenido una discusión, y reveló que pudo reconocerlo gracias a los tatuajes.

Chats, sangre y videos: las pruebas que complican a dos rugbiers por el asesinato de Fernando

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego del hecho, Pérez Thomsen fue arrestado y notificado de la investigación en su contra por el delito de "lesiones leves", tras lo cual fue liberado. Sin embargo, esta semana fue detenido de nuevo. En el allanamiento, la Policía secuestró marihuana y una balanza de precisión, por lo que se le hará una nueva causa en la fiscalía especializada en drogas. El joven se negó a declarar al ser indagado.

De acuerdo a los trascendidos, la familia de Máximo Thomsen aseguró que el detenido no tiene relación cercana con el rugbier acusado por el crimen de Báez Sosa y dijeron que el agresor del cartero tendría problemas psiquiátricos.

Semanas atrás, la víctima publicó en su cuenta de Facebook: "Hace meses murió Fernando un pibe inocente asesinado por los rugbiers de Zárate en Villa Gesell, este zángano que me ataco es el primo de uno de ellos: Juan Andres Perez Thomsen". "Hoy yo la puedo contar gracias a dios que estuvo conmigo en ese momento. Recibí agresiones y dos apuñaladas en la espalda mientras me encontraba trabajando en la calle repartiendo cartas", agregó.

La madre de Fernando vio como mataron a su hijo: “Tomé coraje y miré el video a escondidas”

Bonin continuó en su relato: "Soy empleado del Correo Argentino de Campana. Me encuentro internado y el tipo muy cómodo subiendo historias en sus redes sociales, tomando una cerveza, diciendo 'Después de un largo día', ya se encuentra libre. La policía lo liberó. Yo no entiendo nada".

Máximo Thomsen es uno delos principales acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, que ocurrió el sábado 18 de enero, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell. El joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte. Tras la brutal golpiza, una chica de 17 años llamada Virginia intentó practicarle al adolescente Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero no logró salvarle la vida.

AB/FF