SOCIEDAD
Mientras hacan obras de repavimentacin

Devoto: peligro por rotura de caño maestro de gas

Un grupo de operarios perforó un caño en Carlos López al 4.100. El escape de fluido fue controlado una hora después, pero en forma preventiva desalojaron a los vecinos de, al menos, cuatromanzanas.

default
default | Cedoc
La rotura de un caño de alta presión en el barrio porteño de Villa Devoto obligó a desalojar esta tarde a los vecinos de cuatro manzanas y a cortar las calles de otras seis cuadras a la redonda. También obligó a desalojar a los alumnos de una escuela que se encontraba frente al escape de vapor.

El caño, de diez pulgadas de acero, fue perforado pasadas las tres de la tarde en Carlos López al 4.100 por una martillo hidráulico con el que trabajaban los obreros que repavimentaban la zona. Pero el escape del fluido fue controlado una hora después –cerca de las 16.40 de la tarde– aunque los operarios de Metrogas aún se encuentran trabajando en su reparación.

Según destacó la portavoz de la empresa Metrogas, Virginia Gatti, el hecho se produjo cuando "un grupo de obreros que trabajaban en tareas de repavimentación se equivocaron en una de las perforaciones y dieron con el caño maestro".

En tanto la Policía Federal, en forma preventiva, decidió evacuar la zona alrededor de cuatro manzanas para evitar que se produjera cualquier tipo de accidente frente a la emanación.