viernes 10 de julio de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / 8 de marzo
domingo 8 marzo, 2020

Agustina Kämpfer contó en el Día de la Mujer que fue víctima de violencia de género

La periodista publicó un video en el que le habla a las mujeres que sufren violencia: "Yo estuve ahí, sé lo difícil que es decirle que no a un enfermo".

La periodista Agustina Kämpfer. Foto: Instagram
domingo 8 marzo, 2020

La periodista Agustina Kämpfer contó, este 8 de marzo en el Día de la Mujer, que fue víctima de violencia de género. En un video que publicó en sus redes sociales, la panelista se refirió a los femicidios que ocurren cada día en Argentina, y dejó un mensaje para aquellas mujeres que sufran una situación de violencia. "Yo estuve ahí, sé la sensación horrible de cómo se acerca la mano del hombre que pensabas que amabas", relató. 

"Hoy es 8 de marzo y es imposible decir feliz día cuando las estadísticas nos indican que nos matan cada 23 horas. Nos matan cuando no queremos seguir en una relación, por libres, autónomas, por bellas por donde se nos mire, combativas, porque brillas, porque somos madres o no queremos ser madres, porque nos gusta salir con nuestras amigas", comienza el video que difundió este domingo en su cuenta de Instagram.

Más adelante, la panelista y expareja de Amado Boudou, cuenta una situación personal, y revela que fue víctima de violencia machista. "Los peores desenlaces siempre empiezan con pequeños avisos. No quiero decir que todo acto machista va a terminar en femicidio. Parece fácil estar sentada y decirles pedí ayuda, denunciá. Yo estuve ahí, sé lo difícil que es decirle que no a un enfermo, la sensación horrible de cómo se acerca la mano del hombre que pensabas que amabas", cuenta Kämpfer.

En ese sentido, el mensaje continúa: "Con esta lamentable experiencia que tengo te digo que te pares, que seas fuerte, que salgas ya de ahí si tu corazón te lo está pidiendo". Y agrega: "Si no podes hacerlo hoy mismo armate un plan. No escuches a quien te denigra, y no te compares con nadie".

La periodista, que es madre de Juan, de dos años, aseguró que "tenemos un futuro más igualatario", y se refirió al accionar de los hombres: "Si sos varón y estas viendo este video, más allá de lo gran hombre que sos, te tomes un tiempo para sentir este dolor. Cuando hayas podido identificar que hayas sido violento pedí perdón", pide.

La Defensoría General de la Nación recibió 2591 consultas por violencia de género en el último año

En esa línea, Kämpfer explica: "Probablemente la mujer que te padeció lo necesite o no, pero es lo que te corresponde. No nos subestimen caballeros, y no te subestimes, hermana. Todos los días es el día de la mujer que lucha con todas nuestras fuerzas por algo que nos corresponde. No vamos a dejar ir lo que es nuestro. Les mando amor", cierra. 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

A.G. C. P.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5052

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.