El diputado provincial Alfonso Mosquera desmintió haber sido quien informó a Marcelo Macarrón sobre la presunta relación de amantes que habría tenido su mujer con el funcionario provincial Rafael Magnasco.
“Eso es una locura, que me ha dejado absorto, cuando yo estando en la sesión de la legislatura de Córdoba, me enteré que portales informativos de capital hacían alusión a esto”, señaló Mosquera, en diálogo con el programa El Exprimidor, por Radio Spika.
“ Con el doctor Macarrón no tengo profunda amistad. Tengo una relación de carácter social, cordial. El doctor Macarrón es traumatólogo. Atiende a mis hijos adolescentes habitualmente, cuando tienen problemas practicando deportes”, detalló.
Mosquera explicó que “el último fin de semana, con 15 amigos, viajamos a Punta del Este por un torneo de golf”.
“Yo no jugué por que no tengo lo 40 años que hay que tener. Pero tanta fue la insistencia de algunos amigos, que fui”, señaló.
Y detalló: “yo no estaba con el grupo cuando se recibe la noticia de la muerte de la señora del doctor Macarrón, que era conocida de todos lo que estábamos allí, por supuesto se recibe la noticia con congoja y sorpresa”.
“El doctor Macarrón retorno inmediatamente a Río Cuarto, con quien es ahora el vocero de la familia, el doctor Lacase, quien sí es íntimo amigo de la familía. Volvió con otro auto con amigos, que lo acompañaban para prevenir cualquier tipo de incidente”, dijo.
“El resto del grupo, entre los que me encontraba yo, retorna el día lunes. Cuando llegamos se había esparcido el rumor que de alguna manera nos indicaba que el doctor Magnasco había intervenido en este episodio”, apuntó.
Sobre su relación con el presunto amante de la víctima, Mosquera señaló que “con Rafael Magnasco habíamos compartido el estudio durante cuatro o cinco años, junto con otro colega”. “Tengo un gran afecto personal por él”, agregó.
“Ayer en las últimas horas, el doctor Magnasco había comparecido ante el Tribunal tomando todas las medidas necesarias para, conforme a su criterio, poder acreditar su exculpación de esa imputación”, subrayó.
Respecto a la versión que indicaba que él habría sido quien habría alertado a Macarrón sobre la supuesta relación de su esposa con Magnasco, Mosquera negó todo. “Jamás, ni siquiera como rumor, había llegado a mis oídos la posibilidad de que el doctor Magnasco mantuviere una relación con la señora del doctor Macarrón. Y de haber llegado el rumor de esa naturaleza, yo no tengo con el doctor Macarrón una amistad para trasmitirle semejante cosa”.