SOCIEDAD
indicente

Diputados bajo el agua: se inundó el anexo del Congreso

Dos caños se rompieron y los bomberos y servicios de emergencia trabajan en el lugar para poder solucionar el inconveniente.

El edificio anexo de Congreso se inundó.
El edificio anexo de Congreso se inundó. | Archivo y captura A24

El edifico anexo del Congreso se inundó este lunes 18 de marzo a causa de la rotura de dos caños importantes, que afectó especialmente la zona de los subsuelos de la construcción. 

Los bomberos y servicios de emergencia se desplazaron hasta el edificio, ubicado a un lateral del Congreso sobre la avenida Rivadavia, para tratar de desagotar el lugar. Según informaron desde A24, se rompieron dos caños grandes que provocaron una importante inundación en toda la zona de la parte de los subsuelos. Por el momento, no funcionan los ascensores ni tampoco el sistema para los empleados para poder fichar el ingreso.

El incidente retrasó la jornada laboral del personal de la planta permanente y de algunos de los legisladores que debían arrancar hoy a trabajar de cara a la sesión prevista para mañana, aunque la mayor actividad de diputados y senadores suele darse entre los días martes y jueves.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué propone el proyecto de ley anti barras bravas

El Congreso reanudará esta semana su actividad después de que el pasado 1º de marzo el presidente Mauricio Macri inaugurara el período de sesiones ordinarias. Este martes a las 15 horas va a tener lugar el plenario de las comisiones de Legislación Penal, que preside la diputada Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) y de Deportes, a cargo de Daniel Scioli (Frente para la Victoria-PJ).

Si no se logra firmar en esa reunión el despacho, el oficialismo va a convocar nuevamente a los diputados de ambas comisiones para el próximo jueves 21 de marzo. 

El primer proyecto que se va a debatir en la Cámara de Diputados es la ley anti barrasbravas impulsada por el oficialismo a raíz de los incidentes en la cancha de River Plate a fines del año pasado en la vuelta de final de la Copa Libertadores (que finalmente se jugó en el estadio Santiago Bernabéu, en España).

Al tratarse de un año electoral, se espera que la campaña se traslade al poder legislativo por lo que los debates de cada norma se extenderían a otros planos.

B.D.N.