En la segunda audiencia por el tercer juicio por el caso de María Marta García Belsunce, un video de la autopsia provocó fuertes discusiones entre los fiscales y la defensa del principal acusado, Nicolás Pachelo.
El conflicto se generó cuando los fiscales solicitaron mostrar en la pantalla la autopsia del cuerpo de la mujer y leer algunos documentos; en consecuencia, el equipo de abogados, encabezado por Roberto Ribas, reaccionó inmediatamente y solicitó que no se haga lugar a esas peticiones.
María Marta García Belsunce: comienza el tercer juicio para esclarecer el crimen
La discusión se extendió unos 45 minutos, pero los jueves del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 dieron la razón a los fiscales y se comenzó con la lectura de pruebas, según pudo saber Infobae.
Pachelo, el principal sospechoso
A 20 años del asesinato de María Marta García Belsunce, aún la Justicia no pudo condenar al asesino. Luego de la absolución de su esposo, Carlos Carrascosa, todo apuntaría contra Pachelo, vecino de la mujer.
Durante la audiencia, se leyó la absolución de Carrascosa a pedido de los fiscales que participan en el caso. En esta resolución, se destacó la hora de la muerte de María Marta: alrededor de las 18:30. Así, los fiscales pudieron confirmar que Pachelo se encontraba en el country al momento de que García Belsunce era baleada.
Mientras espera una resolución de la Justicia, permanece en la cárcel de San Martín. Pese a que no iba a asistir, llegó media hora antes de que comience la jornada.
Los fiscales sostienen que Pachelo tiene un perfil delictivo y un modus operandi. De igual forma, el expediente también pone el foco en los cuidadores del barrio privado Norberto Glennon y José Ortiz.
De acuerdo con la presentación de la querella, estas tres personas habrían ejecutado a balazos a María Marta porque los descubrió robando en su casa.
RdC / MCP