SOCIEDAD
La reliquia más preciada por la Numismática

Dólar pelo suelto: la moneda de los Estados Unidos que vale más de u$s 13 millones

Según CeoWorld, revista líder en negocios, es un tesoro codiciado en el mundo de los coleccionistas porque es la primera en contar con valor facial de un billete y apenas existen entre 150 y 200 ejemplares.

Dólares moneda
Dólar moneda | Agencia Shutterstock y Cedoc Perfil

La moneda de un dólar denominada como “Dólar pelo suelto”  fue acuñada por el gobierno de los Estados Unidos entre 1974 y 1975 y, es considerada como una de las piezas más valiosas para los entendedores del campo de estudio de la Numismática, que en la actualidad asciende a un valor que supera los US$13 millones.

Según CeoWorld. revista líder en el ámbito de los negocios, es un tesoro codiciado en el mundo de los coleccionistas porque es la primera en contar con valor facial de un peso norteamericano y apenas existen entre 150 y 200 ejemplares. Se ha precisado que el precio para su adquisición es de 13.280.850 dólares

La rareza y la escasez de la moneda cautivó a los usuales concurrentes a subastas y ferias, por la particularidad de su diseño. En el anverso exhibe un busto de la Libertad, mientras en el reverso, se observa un águila que se encuentra rodeada por una guirnalda. Ambos aspectos la distinguen de otras monedas contemporáneas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Picasso y el negocio de la numismática: lanzan monedas de plata por los 50 años de su fallecimiento

Dólares moneda
Moneda "Dólar pelo suelto"

Su composición es 90% plata y 10% cobre, este ejemplar de un dólar estadounidense, es de las más buscadas por los coleccionistas, ya sea por su antigüedad, por su estado de conservación y por las pocas que se encuentran en circulación. 

Contar con alguna moneda “Dólar pelo suelto” puede convertirse en un negocio millonario, siempre y cuando, tenga alguna característica que la destaque. 

La numismática es una de las actividades preferidas de miles de personas en todo el mundo. Cuánto más raro es la moneda, más valor adquiere en el mercado.

 

Los billetes de US$ 2 pueden venderse por miles de dólares: cómo identificarlos

La historia de la moneda “Dólar pelo suelto”

El origen de la moneda “Dólar pelo suelto” se le atribuye al retratista norteamericano, Gilbert Stuart, quien a lo largo de su carrera pinto cuadros de los primeros seis presidentes de los Estados Unidos.

El nombre de la modelo que prestó su rostro para su creación, se llamaba Ann Willing Bingham y, era la hija mayor de los trece hijos del primer presidente del Primer Banco de los Estados Unidos, Thomas Willing.

Dólares moneda
Moneda "Dólar pelo suelto"

Dólar bajo la lupa: los secretos que esconden sus billetes

El director de la Casa de la Moneda en 1975, Elias Boudinot ordenó que se utilizara para el dólar la ´pureza legal de plata de 0,892 (89,2%) en lugar de la no autorizada ley de (90%). Debido en gran parte a una disminución en la cantidad de plata depositada en la Casa de la Moneda de Filadelfia, ya que la acuñación de dólares plata se redujo en los último años del siglo XVIII.

PM/fl