SOCIEDAD
A casi ocho meses del hecho

Dos detenidos por el asesinato del hincha de Vélez

Son las primeras detenciones en la causa por el disparo que mató a Emanuel Alvarez, mientras iba en un micro al estadio de San Lorenzo.

1110emanuelalvarez468
| CeDOC

En el marco de la causa que investiga la muerte de Emanuel Alvarez, el joven hincha de Vélez asesinado en la previa de un partido ante San Lorenzo el pasado 15 de marzo, la División Homicidios de la Policía Federal allanó hoy una parrilla en Flores Sur y detuvo a dos mayores de edad.

De todas maneras, ambos detenidos (los primeros que registra el caso en los ocho meses que se llevan investigándolo) no estarían imputados como ejecutores del disparo que mató a Alvarez.  Las pistas para la policía apuntan a otra persona que intentaron detener en el allanamiento, y a la que no lograron capturar.

El procedimiento se hizo en una parrilla ubicada en Perito Moreno y Mariano Acosta, casi frente al predio La Quemita, de Huracán, de cuya terraza habría partido según estiman los investigadores el disparo mortal de un revólver calibre 22 que el 15 de marzo pasado impactó en el tórax de Alvarez, de 21 años, en momentos en que el joven iba en uno de los 40 micros  que transportaban a los hinchas de Vélez hacia la cancha de San Lorenzo.

Según los primeros testimonios recolectados después del hecho, el ataque generó dos hipótesis. La primera afirmaba que los disparos partieron desde "La Quemita", predio donde entrenan las divisiones inferiores de Huracán, y fueron efectuados por barrabravas del club de Parque Patricios. La otra, sostenía que los balazos fueron realizados por una persona vestida con la camiseta de San Lorenzo que estaba dentro de un Fiat Duna Blanco.

Al llegar al estadio aquella tarde, los hinchas de Vélez, enardecidos, mostraron su enojo por la muerte de Alvarez en la tribuna popular visitante, donde rompieron alambrados y obligaron a la suspensión del partido en medio de un clima tenso.

Fuente: DyN.