SOCIEDAD
ACCIDENTE FATAL

Una trágica coincidencia y un negocio millonario: Bárbara Oliver, la esposa del hijo de Ramón Díaz

La marplatense conoció al exfutbolista al mudarse a CABA años después del accidente vial de su hermano. Los investigadores sospechan que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Bárbara Oliver, la esposa de Michael Díaz
Bárbara Oliver, la esposa de Michael Díaz | Instagram Ramón Díaz

El fatal accidente que involucró a Michael, el hijo menor del entrenador de fútbol Ramón Díaz, sigue dando que hablar a medida que avanza la investigación. A raíz del hecho murió Bárbara Oliver, su esposa y madre de su hijo de ocho años, y con quien compartía no solo negocios sino también historias de tragedia familiar.

El choque ocurrió el martes al mediodía en la Ruta Nacional 5, a la altura de la localidad 9 de julio en el kilómetro 252. Los primeros indicios señalaron que la camioneta Dodge RAM que conducía Díaz chocó de frente contra una Kangoo tras desviarse de su carril, lo que provocó el deceso en el acto tanto de Bárbara como del conductor del otro vehículo.

El drama familiar de Ramón Díaz: quién es Michael Díaz, que quedó detenido tras un trágico accidente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La historia de Bárbara Oliver

Bárbara, de 32 años, nació en 1991 en Mar del Plata en el seno de una familia de clase media compuesta por sus padres Bibiana y Eduardo, y un hermano.En 1992, el matrimonio se separó, formó nuevas parejas y más hijos, pero continuó un núcleo familiar sólido y unido, según informó el medio marplatense La Capital.

Bárbara Oliver, la esposa de Michael Díaz
Michael Díaz con su papá Ramón y con Milo, el hijo que tuvo con Bárbara Oliver.

Desde chica la tragedia marcó su historia luego de que su hermano mayor, Brian Oliver, muriera a causa de un siniestro vial. El fatídico hecho ocurrió el 16 de enero de 2005 en plena temporada de la ciudad balnearia.

Según consta en los reportes de ese momento, el joven de 18 años caminaba por la ciudad con un grupo de amigos. Al momento de cruzar la avenida Constitución cerca del cruce con la calle Ortega y Gasset frente a un reconocido boliche, un auto Fiat Uno se apuró para sobrepasar un coche que venía por el carril central circulaba a mayor velocidad que la permitida y atropelló a Brian.

Si bien el joven peleó por su vida durante ocho días en el sanatorio Belgrano, finalmente falleció el 24 de enero a causa de las graves lesiones que le provocó el siniestro. Por su parte, el conductor que lo había atropellado, identificado como Miguel Ángel Mansilla, nunca fue detenido y sólo recibió como sanción una inhabilitación para conducir por un tiempo determinado. Luego de 5 años, en 2010, se elevó a juicio al conductor, acusado de “homicidio culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor”.

Un bombero voluntario es la otra víctima fatal del accidente del hijo de Ramón Díaz

Cómo conoció a Michael Díaz

En 2016 Bárbara se mudó a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar. Allí conoció a su futuro esposo, el futbolista Michael Díaz, hijo del reconocido futbolista Ramón Díaz, ex delantero de la selección argentina y ex entrenador campeón de River Plate.  

La pareja se casó y se fue vivir a Arabia Saudita, lugar donde está radicado el entrenador riojano donde dirige al Al-Hilal de Arabia Saudita junto a su otro hijo, Emiliano, su ayudante de campo. Además, tuvieron a Milo, su hijo de ocho años que también sufrió heridas en el accidente y ya fue dado de alta.

Según TN, la familia Díaz-Oliver se dedica a un negocio multimillonario que consta en alquilar tres campos como coto de caza que figuran como propiedad de Ramón Díaz y están ubicados en La Rioja, Entre Ríos y La Pampa. La mayoría de sus clientes son extranjeros que venían a cazar jabalíes, ciervos y aves.

Bárbara Oliver, la esposa de Michael Díaz
La familia de Ramón Díaz.

En tanto, el fatídico accidente ocurrió en un viaje que estaba realizando la pareja y su nene cuando hacia La Pampa, con el fin de cumplir con un compromiso laboral en uno de sus campos.

"Papá, dejá el celular"

El choque ocurrió este martes al mediodía en la Ruta Nacional 5, km 252, y los primeros indicios señalan que la camioneta Dodge RAM que conducía Michael Díaz chocó de frente contra una Renault Kangoo tras desviarse de su carril, quien permanece internado e imputado por el delito de "doble homicidio culposo".

El hijo de Ramón Díaz quedó bajo custodia policial luego del accidente en el que murió su esposa y otro conductor

Por el hecho su esposa, Bárbara Oliver y el conductor del otro vehículo, un exbombero de 67 años oriundo de 25 de Mayo, fallecieron en el acto, mientras que Michael (37) y su hijo menor de 8 años fueron trasladados al hospital zonal.

Además se dio a conocer que al momento del accidente la pareja de Díaz no se habría puesto el cinturón de seguridad por lo que salió expulsada de la camioneta. Asimismo, su hijo le habría pedido a su papá que dejara de usar el celular mientras manejaba, una noticia que generó conmoción en las últimas horas.

Por su lado, el jefe de bomberos a cargo del operativo confirmó que al momento del choque había una "copiosa tormenta": "La parte pericial va a determinar las causas, en eso trabaja la Policía Científica". La causa quedó a cargo del fiscal Lisandro Masson, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Mercedes.