ACTUALIDAD
Tragedia

Un bombero voluntario es la otra víctima fatal del accidente del hijo de Ramón Díaz

Se trata de Aldo Flaqué, un vecino de 25 de mayo. También murió la mujer de Michael Díaz, quien será imputado bajo la figura de doble homicidio culposo.

Aldo Flaqué la otra víctima del accidente del hijo de Ramón Díaz
Aldo Flaqué la otra víctima del accidente del hijo de Ramón Díaz | Facebook BV de 25de Mayo

El hijo de Ramón Díaz, el exfutbolista Michael Díaz chocó de frente con una Kangoo blanca en la Ruta Nacional 5 a la altura del partido de 9 de Julio. En el accidente murió su esposa, Bárbaro Oliver de 32 años y Aldo Flaqué, un bombero voluntario de 25 de Mayo.

Flaqué tenía 65 años y, al momento del accidente, se encontraba en la ruta cumpliendo con su trabajo como comisionista. El hombre, apodado “Tobita”, estaba casado con Ana Maia Zaccaro y era padre de Yanina, Valeria y Andrés, se desempeñaba como empleado en un almacén y hace unos años había invertido en una camioneta para hacer comisiones a Bragado y 9 de Julio. 

En las redes sociales varios vecinos de 25 de Mayo dedicaron un espacio para despedirlo. “Primo, compañero de colegio. Cuántas veces has arriesgado tu vida para salvar otras y perdiste la tuya por seguir en la lucha para disfrutar a full con la hermosa familia que formaste junto con tu gran compañera, Anita. Supiste ganarte el cariño de la gente que hoy lamenta tu irreparable pérdida”, dice uno de los tantos mensajes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hijo de Ramón Díaz sufrió un accidente automovilístico en el que murió su esposa

La despedida de sus compañeros de Bomberos Voluntarios 

“La Asociación de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, Cuerpo Activo, Consejo Directivo, Cuerpo de Reserva, lamentan comunicar el fallecimiento del Ayudante Principal de reserva Aldo Flaque ‘Tobita’. Que Dios de consuelo a sus familiares y amigos en tan difícil momento que les toca afrontar”.

Aldo Flaqué la otra víctima del accidente del hijo de Ramón Díaz

Además, este miércoles los Bomberos Voluntarios le harán un homenaje a las 15.40 horas, 20 minutos antes del oficio religioso que se llevará adelante en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en donde se ha invitado a todo aquel que quiera despedir a Tobita.

Quién es Michael Díaz, el hijo menor de Ramón Díaz 

Michael Díaz tiene  37 años y, al igual que su hermano, es ex futbolista. Sus primeros pasos se dieron por San Telmo en 2007, club en donde hizo su debut mientras que posteriormente pasó por San Lorenzo entre 2007 y 2008 cuando su padre era el entrenador de la primera división.

Siguiendo la pasión por el fútbol de Ramón Díaz, Michael también estuvo en Indios de Chihuahua (México) para después arribar a Defensores de Belgrano, Ferro de Trenque Lauquen y Deportivo Undinarrain Entre Ríos. Se retiró profesionalmente en 2017 tras quedarse sin club.

Un choque frontal entre un auto y un camión dejó cuatro muertos en Corrientes

Qué se sabe del accidente

El fatal accidente fue presenciado por un testigo que brindó información a la Policía Comunal y fue caratulado como “Doble Homicidio Culposo”. En la causa interviene la Fiscalía en turno de Mercedes, a cargo de Lisandro Masson.

El hijo de Ramón Díaz se encuentra internado y permanece en un centro de salud con custodia policial, quienes lo acompañarán cuando sea trasladado a una clínica de Buenos Aires. Luego se pediría su detención.

RB/fl