SOCIEDAD
Violento accidente

Drama en La Frontera de Pinamar: un nene de 8 años está grave tras un choque entre un UTV y una camioneta

El nene actualmente permanece en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Accidente en Pinamar 13012026
Accidente en Pinamar | NA

Un violento accidente ocurrió este lunes por la tarde en el sector de La Frontera, en Pinamar, una zona altamente conocida por la circulación de vehículos de doble tracción. Un UTV rojo y una camioneta Volkswagen Amarok blanca chocaron de frente y un niño de 8 años quedó en estado crítico y con pronóstico reservado.

Accidente en Pinamar 13012026

Por la magnitud del impacto el nene debió recibir maniobras de reanimación en el mismo lugar del choque por una médica que se encontraba ocasionalmente en la zona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El violento choque ocurrió en la intersección de Libertador y Ameghino, cuando el UTV, que circulaba con el chico, un hombre y una mujer mayores de edad, se cruzó de frente con la camioneta.

Tragedia en Costa del Este: un hombre de 55 años cayó de un UTV y murió

Tras las primeras maniobras, el chico fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Pinamar, donde ingresó inconsciente y con una grave lesión craneal.

Actualmente permanece en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Accidente en Pinamar 13012026

Además del niño, uno de los acompañantes resultó con heridas de consideración en su rostro producto de la colisión. Testigos relataron que el choque fue tan repentino que generó conmoción entre quienes estaban en el lugar, muchos de ellos turistas que se encontraban disfrutando del verano en Pinamar.

Otro cuatriciclo mortal en Pinamar: esta vez perdió la vida un turista de 31 años, llegado desde Escobar

Tras el accidente, la Policía y la Justicia comenzaron las pericias para determinar cómo ocurrió el siniestro y si hubo factores de riesgo como exceso de velocidad o falta de señalización. Los vehículos quedaron preservados para análisis y se espera que las autoridades brinden más datos en las próximas horas.

Por el momento el foco de la investigación esta puesto en verificar si ambos vehículos circulaban por áreas permitidas y si cumplían con las normas de seguridad obligatorias para el tránsito en zonas de médanos. Ambos conductores quedaron a disposición de la justicia para prestar declaración testimonial.

LT