Martín Renzacci (31) y Carolina Santori (29) se casaron el 2 de julio y a los 2 días viajaron a Oceanía de luna de miel. El joven empezó con dolores de cabeza y molestias, como si hubiera sido una gripe. Pero el sábado 16 lo internaron de urgencia en un hospital de Tasmania, Australia.
En el Royal Hobart Hospital le diagnosticaron "Guillain Barré", una enfermedad autoinmune que afecta las vías respiratorias y los músculos.
"Primero le quitó la movilidad de las piernas y después no pudo mover los brazos", contó a Libre Sebastián Astegiano, uno de los amigos de Martín. "Está en coma inducido y acompañado por su mujer las 24 horas", comentó.
"El día de internación cuesta unos dos mil dólares y la medicación unos 13 mil, de los cuales la obra social sólo aportará 20 mil. Por eso necesitamos que intervenga Cancillería, el Ministerio de Salud o alguien para poder afrontar esos gastos".
Martín y Carolina se conocen desde los 12 años, están en pareja desde hace tres y viven en el barrio porteño de Villa Urquiza. Él es licenciado en Relaciones Públicas y trabaja en una compañía de seguros. Carolina es psicóloga. Éste es su primer viaje fuera del país.