SOCIEDAD
Ya hay 215 infectados en el pas

El 74 % de los argentinos con gripe A son menores

Así lo dijo el viceministro de Salud, Carlos Soratti (foto), quien además confirmó 13 nuevos casos. No adelantarán el receso invernal.

0607soratti468
| CeDOC

Un 74 por ciento de los argentinos infectados con gripe A son menores de entre 5 y 17 años, por lo que las autoridades siguen prestando especial atención al desarrollo del virus H1N1 en la comunidad educativa.

La estadística fue informada este domingo en rueda de prensa por el viceministro de Salud de la Nación, Carlos Soratti, quien confirmó además la detección de 13 nuevos casos de gripe A en el país. De esta manera, los contagiados por esta enfermedad ya suman 215 personas en el territorio nacional y ubican a Argentina noveno entre los países con mayor número de casos a nivel mundial.

Los infectados pertenecen a 17 escuelas, tanto de la Capital Federal como de la provincia de Buenos Aires, mientras que hay otros 14 establecimientos "en estudio", incluyendo ambas jurisdicciones.

En tanto, Soratti aclaró que "en ningún momento" se especuló con la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, y advirtió que "se adoptaron criterios de suspensión de clases" solamente "en las escuelas con casos confirmados". Asimismo, las autoridades ratificaron su política de aislamiento de los niños contagiados, muchos de ellos residentes de la zona norte del GBA.

Además, el funcionario informó que ya son 75 los países con 25.690 casos declarados de la enfermedad, que dejaron un saldo de 139 muertos, y confirmó que ya hubo 17.563 llamadas a la línea 0800-222-1002, habilitada especialmente para aquellas personas que presenten los síntomas del virus H1N1, que transmite la gripe A.

Fuente: NA.