SOCIEDAD
En la provincia de Buenos Aires

El 80 por ciento de los patovicas trabaja en negro

Se hicieron 750 inspecciones: la abrumadora mayoría de los empleados de seguridad en locales nocturnos está contratada irregularmente.

default
default | Cedoc

El Gobierno bonaerense informó hoy que sobre 750 inspecciones realizadas desde comienzo de año en locales nocturnos se detectó que el 80 por ciento de los empleados de custodia y seguridad de esos espacios trabaja de manera irregular, por lo que desde el Poder Ejecutivo se impulsa la adhesión a la Ley nacional que regula la actividad de los denominados "patovicas".

Los resultados de las inspecciones, que realizan junto a los sindicatos de Trabajadores de Control de Admisión, de Gastronómicos y de Músicos, fueron presentados luego de conocerse la muerte de Darío Rojas, tras ser golpeado salvajemente el fin de semana cuando había ido a un boliche de San Miguel.

Desde el Gobierno de Daniel Scioli se comunicó que se vienen realizando inspecciones "a fin de garantizar el trabajo en blanco de los empleados dedicados a la custodia, la higiene y la seguridad de los lugares" y que "se viene trabajando, a través de la Secretaria de Derechos Humanos, junto a los sindicatos, en la capacitación del personal de seguridad privada durante todo el 2008".

Además se señaló que con el objetivo de regular el trabajo de los patovicas, la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Derechos Humanos impulsan en la Legislatura la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 26.370 que regula la "Actividad de Control de Admisión y Permanencia", aprobada por el Congreso en mayo del corriente año.

Fuente: DYN