SOCIEDAD
EN LIBERTAD

El asesino de Cabezas se recibió porque “no tiene sentencia firme”

Así lo manifestó Bienvenido Rodríguez Basalo, vicepresidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Agregó que “no hay artículo que impida” que Daniel Prellezo ejerza la profesión.

0328_basado_prellezo_g
Basalo y Prellezo | cedoc

Bienvenido Rodríguez Basalo, vicepresidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y titular del Club Atlético Quilmes (CAQ), se refirió hoy a la noticia de que en la dependencia de Quilmes, Gustavo Prellezo condenado a reclusión perpetua por el asesinato del fótografo José Luis Cabezas se recibió de letrado: "No hay artículo que lo impida", argumentó. 

“Este señor no tiene sentencia firme, está recurrida la sentencia en un recurso de queja. Entonces es un derecho que tiene”, indicó Basalo. Luego aclaró que Prellezo “en su condena no tiene ningún agravante para no ejercer la profesión de abogado, no tiene ninguna inhabilitación”. 

En el mismo contexto expresó que respeta “el dolor que esto puede causar a la familia Cabezas y a toda la comunidad periodística” pero que “es una persona que vino con un informe de servicio penitenciario perfecto, desde 2010 está en su casa, ha estudiado, no ha cometido otro delito” argumentó, según informó el sitio Lavozdelgrito.com. "El problema acá es que 20 años después, todavía no tiene una sentencia”, concluyó el letrado.

El asesino de Cabezas juró como abogado en el Colegio de Abogados de Quilmes en una ceremonia privada el pasado 22 de marzo, así lo publicó el sitio El Termómetro. La jura se realizó en esa localidad bonaerense dado que el flamante letrado constituyó domicilio allí.

Prellezo contaba con el beneficio de la libertad condicional por orden de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores en enero de este año.