SOCIEDAD
UN MEJOR ESTADO DE LAS CALLES, PODRA HABER EVITADO LA TRAGEDIA?

El asfalto de la zona del accidente iba a ser reparado en la semana

La bocacalle rota que algunos marcan como un elemento que propició del accidente fue reparada minutos después del choque mortal.

default
default | Cedoc

Algunas versiones que maneja la Policía indican que una boca de tormenta rota propició el accidente, luego que el Renault 19 quiso esquivar al camión y se topó con ella. Tras la tragedia que le costó la vida a cinco personas, varios obreros realizaron obras de reparación en el asfalto y admitieron esta tarde que los trabajos "habían sido ordenados en la semana", pero que " recién se empezaron a cumplir hoy", informa la agencia DyN.

Momentos después del accidente, una cuadrilla llegó con martillos neumáticos al lugar, para reparar una boca de tormenta. Allí fueron consultados por el canal de cable TN sobre las tareas que desarrollaban, a lo que respondieron: " Empezaron hoy a la mañana. Estaban ordenados para la semana. Ahora tenemos que poner una tapa (en la boca de tormenta) acá, otra a cien metros, y otra a ciento cincuenta metros", explicó uno de los trabajadores, que no fue identificado.
 
Los trabajadores, con mamelucos celestes y cascos blancos, aseguraron pertenecer a una "constructora que trabaja para el Gobierno de la Ciudad". La duda queda planteada: ¿podría haberse evitado este negro desenlace si esa bocacalle estaba arreglada?