SOCIEDAD
Poder Judicial

El "Beto" Márcico fue procesado y embargado por casi dos millones de dólares por defraudación

La justicia investigó al ex futbolista por irregularidades en la venta de departamentos y cocheras que nunca fueron entregados, a pesar de haber sido abonados en dólares.

Alberto Márcico y Juan Román Riquelme
ALBERTO MÁRCICO COMPARÓ EL DESCENSO DE RIVER CON UN VELORIO. / TWITTER BOCA JUNIORS. | Redes sociales Boca Juniors.

El ex jugador de Boca, Gimnasia de La Plata y Ferro devenido en empresario inmobiliario, Alberto "Beto" Márcico, fue procesado y embargado por la justicia, acusado de estafar a compradores de departamentos que nunca fueron entregados. 

Luego de investigar el hecho, el fiscal Andrés Madrea logró que el juez Fernando Caunedo procese a los dos apuntados por “defraudación por desbaratamiento de derechos acordados cometida en forma reiterada, en un total de 22 ocasiones”, de acuerdo al fallo.

Además, se especifica que en 15 de los casos mencionados se cometió estelionato, que significa vender como propio un bien ajeno. De acuerdo a las denuncias, los departamentos fueron vendidos a otras personas en diferentes valores a precio dólar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estafa sentimental": la conoció por redes, le regaló un auto y ahora le hizo una insólita denuncia

Según lo que definió la justicia, los Márcico deberán pagar 1,8 millones de dólares y dos millones de pesos para reparar los daños.

Cuáles son los reclamos ante la justicia contra el "Beto" Márcico

De acuerdo al fallo que fue rubricado por Caunedo, Márcico y su hijo acordaron vender 16 departamentos y 6 cocheras a Marta Zulema Rondinella, además de cinco departamentos y un local comercial al ex futbolista Martín Herrera. Todos los inmuebles formaban parte de tres edificios que se estaban construyendo, informó NA.

“No caben dudas, al menos en esta instancia sumarial preparatoria, de que padre e hijo participaron activamente en la ejecución de los hechos con distribución de roles que abarcaron la totalidad de las maniobras investigadas, en un mismo nivel de responsabilidad y en términos de coautoría”, redactó Caunedo en el fallo. 

En 2018, la empresa Edificio Migueletes de Márcico quebró, a causa de una decisión del Juzgado Comercial N°25. En una investigación pormenorizada de la AFIP se reveló que contaba con aportes impagos y falta de pago de las ART.

Alejandro Roemmers ratificó en la Justicia la estafa de € 35 millones de su ex socio

Qué dijo el "Beto" Márcico en su defensa

En su defensa, Márcico afirmó que no se trató de una operación inmobiliaria, sino financiera, ya que “no se les vendió ninguna propiedad, sino que prestaron dinero y les retornaron intereses", agregando que frente a la fluctuación de la economía local "aún no se les devolvió el capital aportado y ello motivó el reclamo formulado”. 

Sin embargo, el magistrado Caunedo desestimó los dichos del ex futbolista y expresó que “si Alberto José Márcico interpreta que firmó esos boletos de compraventa en garantía del préstamo de dinero tampoco debió disponer libremente de los inmuebles afectados a esa garantía”.

Además, agregó que los compradores abonaron “la totalidad del precio de cada uno de los inmuebles adquiridos en construcción, sobre lo que no se ha dado ninguna explicación razonable que justifique la enajenación posterior de esos inmuebles a terceros”.

Los problemas para el ídolo Xeneixe y su hijo, Lucas José, integrante de la sociedad con Márcico, comenzaron en 2019 con demandas en el fuero civil y un expediente que llegó a las oficinas del fuero penal. Como integrantes de las empresas Los Lofts De Godoy SA y Edificio Migueletes 1286 SRL, los Márcico fueron acusados de engañar a compradores de propiedades que nunca se entregaron, informó Infobae.

GI/fl