SOCIEDAD
Tragedia de Miami: 24 muertos y 124 desaparecidos

El cuerpo de la nena hallada por su padre bombero es hija de una argentina

20210704_stella_cattarossi_graciela_miami_champlain_towers_instagram_g
Tragedia de Miami: 24 muertos y 124 desaparecidos. | instagram

A diez días del derrumbe del edificio del complejo Champlain Towers, de la zona de Surfside, en Miami, la tragedia toma cada vez más relevancia al tiempo que las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros son cada vez menos. Ayer, en tanto, otros dos cuerpos fueron hallados de entre los escombros del edificio derrumbado por lo que la cantidad de muertos asciende, al menos hasta el cierre de esta edición, a 24 víctimas fatales y a 124 desaparecidos, según declaró la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

En este sentido, el viernes se vivió una de las jornadas más trágicas desde el colapso del edificio de 12 pisos. Un bombero rescató el cuerpo sin vida de su propia hija de 7 años, Stella Cattarossi. Era la hija de Graciela Cattarossi, una fotógrafa argentina que vivía desde hacía varias décadas en Estados Unidos, y que aún se encuentra desaparecida. Según pudo saberse, el padre de la niña, que estaba con su hermano trabajando en los rescates en el lugar, cubrió el cuerpo de Stella con su chaqueta, y colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del área.

 La familia Cattarossi vivía en el departamento 501, en Champlain Towers South. Allí vivían la niña; su madre, y Graciela Ponce de León y Gino Cattarossi, abuelos de la nena. En el momento del derrumbe, en el departamento también se encontraba la tía de Stella, Andrea Cattarossi, que estaba de visita en Miami, vivía en la Argentina, y tenía tres hijos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros de los cuerpos que fueron encontrados entre los escombros del edificio derrumbado fueron el de Claudio Bonnefoy y de María Obias-Bonnefoy, su esposa. En este caso, se trató del tío de la ex presidente de Chile y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Argentinos. Mientras tanto, aún seguían desaparecidos los nueve argentinos que residían en el edificio del complejo Champlain Towers y cuyos cuerpos todavía no fueron encontrados entre los escombros.

Entre los últimos argentinos identificados que se encontraban en el edificio al momento del derrumbe figuran Ilan Naibryf y Nicole Langesfeld, quienes se alojaban allí con sus respectivas parejas, ambas de nacionalidad extranjera.

Como se recordará, la primera familia identificada como desaparecida en el siniestro fue la del cirujano Andrés Galfrascoli, (45), su pareja, Fabián Núñez (55), y Sofía (5), hija de ambos.

Tal como se confirmó en las últimas horas, la parte del edificio que aún quedó en pie será demolida antes de lo previsto, ya que las autoridades de Miami temen que se termine de caer con la llegada de la tormenta Elsa, que ahora azota al Caribe como huracán de categoría 1, amenazando la seguridad de los rescatistas. Se estima que el huracán llegará a Miami entre el lunes a la noche y el martes a la mañana.

Si bien no se determinó una fecha específica para la demolición programada, se informó que la demolición podría hacerse en unas 36 horas, en tanto que las “búsquedas deberían detenerse un poco antes y luego reanudarse más tarde”, revelaron las autoridades de Miami.