SOCIEDAD
ALERTA

Después de 'La Ballena azul', ahora llega 'El desafío del desodorante'

Esta peligrosa nueva práctica ya se cobró una víctima fatal: una nena de 7 años. De qué se trata.

desafio del desodorante 02082018
El desafío del desodorante, un nuevo reto viral que pone en peligro a los más jóvenes. | Captura

El 'desafío del desodorante', una práctica que consta en inhalar grandes cantidades de este producto en aerosol y que comenzó a viralizarse en redes sociales, se cobró su primera víctima fatal. Adrielly Goncalves, una niña de 7 años oriunda de Brasil, falleció luego de participar de este "juego":

El reto, que fue creado en Inglaterra y que recorre las plataformas de Youtube, consiste en soportar el spray del antitraspirante en una zona del cuerpo determinada por el mayor tiempo posible.

A diferencia de la 'Ballena Azul', juego que se viralizó el año pasado incentivando al suicidio, el desafío del desodorante lastima directamente la piel de los niños ya que tiene componentes como aluminio, ftalatos y parabenos

"La falta de control es un gran peligro, los jóvenes siguen a sus ídolos no importando a veces los costos que esto podría generarles. Hay que prevenir siempre estas modas con el diálogo, no imponiendo o prohibiendo porque en general no sirve", detalló la Licenciada en Psicología Julieta Ramos.

Tras la presencia de los jóvenes en las redes, la especialista recomienda: "Tendremos que tener en cuenta esto, apelar a la empatía y así ayudarlos y hablar con ellos así buscan menos lugares inseguros donde el peligro está a la vuelta de la esquina y con sólo apretar un click".

Otros juegos polémicos. Durante estos últimos años se dieron a conocer ciertos desafíos que los jóvenes persiguieron y persiguen que se deben tener en cuenta:

-La 'Ballena Azul', esta prueba proponía a los participantes cincuenta desafíos durante días que se debían cumplir para poder alcanzar el fin del juego, el suicidio.

-El 'Abecedario del Diablo', el niño debía recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra mientras que otro participante le rascaba con las uñas las manos cada vez más rápido generándole marcas muy profundas.

-Hoja A4: Para poder estar dentro de los parámetros debías retratar una imagen en las redes sociales donde tu cintura no pase las medidas de una hoja A4.