El presidente del Directorio del CEAMSE, Carlos Hurst, admitió hoy que el predio de la localidad de González Catán "está mal ubicado, en medio del ejido urbano", y aseguró que si contara con un terreno en la provincia de Buenos Aires, "en ocho meses" podría trasladar esa planta, cuyo cierre es reclamado por los vecinos.
Las declaraciones se dieron luego de que esta madrugada vecinos de la zona, que se manifestaban en el predio impidiendo el paso de los camiones del CEAMSE, fueran desalojados por la policía.
En declaraciones a DyN, Hurst admitió que comparte el pedido de los vecinos para la reubicación del complejo, pero consideró que "es discutible" que la contaminación de las napas sea exclusiva responsabilidad del centro de procesamiento de residuos.
El directivo agregó que la provincia de Buenos Aires (uno de los dos integrantes de la sociedad que administra el CEAMSE, junto a la Ciudad de Buenos Aires) debería proporcionar un nuevo terreno "fuera del ejido urbano", y que cuando si lo consiguiera, demoraría "entre 8 y 12 meses" para reinstalar la planta.
Fuente: DyN